// you’re reading...

Brazil

#Brasil Marcelo Odebrecht: “Si empiezo a hablar van a tener que habilitar celdas para varios Presidentes sudamericanos”

Compartir esta publicación:

Marcelo Odebrecht, brasilero, es el presidente de la compañía de ingeniería y construcción más grande de Latinoamérica: Odebrecht S.A., entre otras cosas, a cargo de la ejecución de obras públicas multimillonarias en distintos países de la región. Marcelo Odebrecht terminó detenido y encarcelado en el año 2015.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos reveló en su informe que el grupo Odebrecht pagó en concepto de sobornos unos $ 788 millones de dólares por 100 contratos firmados en doce países, entre el año 2001 y 2016.

La información fue publicada por el diario Folha de Sao Paulo, que cita el documento de la demanda por la cual Odebrecht ha sido multada por los Estados Unidos, Suiza y Brasil por sobornos a funcionarios, partidos y políticos de esos tres países.

A cambio de esos sobornos, según el documento oficial, Odebrecht y su cómplices, obtuvieron $3.336 billones de dólares en beneficios por contratos firmados en doce países, incluidos Ecuador, Angola, Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, Guatemala, México, Mozambioque, Panamá, Perú y Venezuela.

Desde la prisión, el polémico empresario ha afirmado: “Si empiezo a hablar van a tener que habilitar celdas para varios Presidentes sudamericanos”. Continúan las investigaciones en relación a este tema que involucra directamente a muchos presidentes y ex presidentes latinoamericanos, en particular a los impulsores del socialismo del siglo XXI.

Fuente: HACER

 

(Total: 1,698 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “#Brasil Marcelo Odebrecht: “Si empiezo a hablar van a tener que habilitar celdas para varios Presidentes sudamericanos””

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!