// you’re reading...

Bolivia

Bolivianos en España denuncian fraude electoral y en Suiza protestan ante la ONU – EJU.tv

Compartir esta publicación:

FraudeBOL14Los bolivianos que radican en Barcelona, España, denunciaron ayer que hubo fraude electoral debido a una serie de irregularidades cometidas por los funcionarios del Tribunal Electoral (TSE) pues pusieron como notarios electorales a empleados del Consulado de Bolivia, administrado por la exministra de Evo, Alicia Muñoz.

Los bolivianos asistieron a las urnas para emitir su voto el pasado domingo.

La Paz, Oxígeno.- Compatriotas bolivianos que radican en Barcelona, España, denunciaron este sábado que hubo fraude electoral debido a una serie de irregularidades cometidas por los funcionarios del Tribunal Supremo Electoral (TSE) pues pusieron como notarios electorales a funcionarios del Consulado de Bolivia, administrado por Alicia Muñoz.

D. Flores, residente boliviano en ese país que prefirió guardar su identidad, por temor a represalias, en contacto con Oxígeno.bo denunció que el administrador del Órgano Electoral en Barcelona designó a Gabriel Paredes (exfuncionario del consulado) y a otros cuatro notarios que son parte de la representación boliviana, para el proceso desarrollado el 12 de octubre.

“Hay mucho favoritismo entre la Consúl y el señor, Jesús Gabriel Paredes, que es el administrador del TSE en Barcelona y es exfuncionario del consulado y por ningún motivo podía haber aceptado el cargo, porque nadie debería haber pertenecido a ningún partido político. De las 25 personas que trabajan más o menos en el TSE en Barcelona, por lo menos cuatro son funcionarios del Consulado y fueron parte de las elecciones del domingo”, señaló.

La representación diplomática en España está dirigida por la ex Ministra de Gobierno, Alicia Muñoz. La autoridad, en septiembre pasado, recibió acusaciones por parte de compatriotas  por abuso de poder, malos tratos y discriminación.

Según Flores, otra de las irregularidades en el proceso de votación en la región Catalana, es que el TSE no canceló a los facilitadores de jurados electorales sus sueldos que equivalen a 2.444 Euros, que está entre 17.500 y 18.000 bolivianos.

A esto se suma la protesta que protagonizaron los bolivianos en Ginebra-Suiza, en puertas de la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU), denunciando “fraude electoral”, según se dio a conocer a través de un tuit del excandidato a la presidencia por Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina.

“Bolivianos en Ginebra protestaron  hoy (sábado) frente a oficinas de NNUU contra el fraude electoral del TSE”, publicó el empresario.

Fuente: EJU.TV (Bolivia)

(Total: 86 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “Bolivianos en España denuncian fraude electoral y en Suiza protestan ante la ONU – EJU.tv”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!