// you’re reading...

Bolivia

Bolivia: Monumental fraude electoral: Aparecen 14.000 votos en una sola mesa en Tarija – Radio Fides

Compartir esta publicación:

ABI1Después que al finalizar la tarde de ayer, el Tribunal Departamental Electoral de Tarija determinó un cuarto intermedio en el cómputo de actas, los partidos de oposición se encontraron en la mañana con que el Movimiento Al Socialismo apareció con mayor cantidad de votación al reinicio del acto, denunció el candidato a la circunscripción 40, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Gustavo Rodríguez.

“Aparecieron 14.000 votos en una sola mesa y esta mesa ayer no había y ha aparecido como por arte de magia, cuando han visto que el resultado de la provincia Méndez ha sido adverso para ellos”, denunció.

Existe tensión y amagues de enfrentamiento, mientras los militantes masistas no dejan ingresar al control del cómputo a los representantes de otras fuerzas políticas.

“Lamentablemente el tribunal está tomado por el MAS, y ahí están los miembros del tribunal obedeciendo las órdenes vía teléfono desde la ciudad de La Paz, hay grupos de choque del MAS, encabezados por Darío Gareca y funcionarios de la Gobernación, han tomado la puerta del órgano electoral, yo creo que no debería haber este tipo de arbitrariedades de parte del partido de Gobierno, es lamentable la desesperación del partido oficialista que acá en Tarija no ha tenido el respaldo y el apoyo y están forzando las ánforas y gestando un fraude para favorecer a uno de sus candidatos”, explicó.

Fuente: Radio Fides (Bolivia)

(Total: 106 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “Bolivia: Monumental fraude electoral: Aparecen 14.000 votos en una sola mesa en Tarija – Radio Fides”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!