// you’re reading...

Bolivia

#Bolivia Marchas multitudinarias recalcan el NO a la cuarta reelección de Evo Morales

Compartir esta publicación:

Al cumplirse un año del referendum que descartó de plano una cuarta reelección de Evo Morales en 2019, y a pocos días de haber inaugurado un museo dedicado a sí mismo que costó 8 millones de dólares, el mundo es testigo de que en las calles el 60% de los bolivianos rechaza toda posibilidad de un cuarto mandato, tal cual se demostró en las principales ciudades de Bolivia con marchas multitudinarias de rechazo hacia el presidente Morales y su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS).

Con múltiples manifestaciones en contra del Gobierno, los bolivianos conmemoraron este martes que ya ha pasado un año desde el referendum en el que el 51% de la población rechazó cambiar la Constitución para habilitar al presidente Evo Morales a ser reelecto por cuarta vez. La celebración de dicho aniversario, tiene particular importancia ya que Morales ha prometido públicamente que continuará intentando, por todos los medios (sic) ser nuevamente candidato a presidente en 2019, haciendo caso omiso a la voluntad de su pueblo.

Lo mas llamativo es que si el referéndum se repitiera hoy mismo, más del 60% de los bolivianos votaría por el NO. Morales sin embargo afirma que existen otros métodos para salirse con la suya, aprovechando el control que su partido tiene de todas las instituciones del Estado, como por ejemplo renunciando con antelación a la conclusión de su mandato.

Diversos movimientos que dirigen intelectuales, periodistas y personalidades opositoras convocaron a manifestarse en el 21F para exigir que “se cumpla la voluntad popular y la Constitución” y cese el “continuismo” de Morales, quien, con 11 años en el Gobierno, ya es el presidente que más ha permanecido en el poder en el país. Es tiempo de cambio.

Fuente: HACER

(Total: 298 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “#Bolivia Marchas multitudinarias recalcan el NO a la cuarta reelección de Evo Morales”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!