// you’re reading...

Bolivia

#Bolivia Gabriela Zapata demuestra desde la cárcel que su hijo con Evo Morales está vivo

Compartir esta publicación:

ErnestoFidelETodo comenzó poco antes del referéndum para aprobar la cuarta reelección del presidente de Bolivia. Los medios mostraron que Gabriela Zapata Montaño había tenido un hijo con Evo Morales, quien le dio poder a ella para representarlo en negocios multimillonarios con el gobierno chino. Cuando estalló el escándalo, Morales negó que ese hijo estuviera vivo y optó por traicionarla y mandarla encarcelar para tapar todo el problema del tráfico de influencias.

Desde su cárcel en Bolivia y aún sin tener muy claro de que se la acusa, Zapata está intentando mostrar la verdad de los hechos a través de una carta enviada a Denis Racicot, alto funcionario de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia. En la misma, Zapata explica que su vida está en peligro, que fue secuestrada por agentes de inteligencia y que fue encarcelada en condiciones infrahumanas sin existir fiscal ni cargos en su contra.

En relación a Ernesto Fidel, el hijo que tiene con Evo Morales, Zapata explica en su carta que “el vicepresidente en persona se da la tarea de hablar constantemente del menor. Esto ha llegado al colmo el día de hoy, cuando han afirmado que el niño está muerto y que yo había presentado un certificado de nacimiento falso, meGZMdolares han llamado mentirosa, extorsionadora y para colmo un fiscal general, públicamente me ha condenado imputándome con tres o cuatro delitos que van desde falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y no sé que otros artículos más que lógicamente agravan mi situación”.

Por su parte, un documento revelado por la diputada Norma Piérola, demuestra que Evo Morales reconoció a su hijo el día 18 de Junio de 2007, pese a haberlo negado en un primer momento. El niño reconocido nació el 30 de abril de 2007 en la ciudad de La Paz, y su nacimiento fue inscripto en la oficialía de registro civil número 15 de Cochabamba, en el libro 8, partida 52. Esos datos coinciden con el certificado de nacimiento presentado por el periodista Carlos Valverde. Según el documento, el padre del niño es Juan Evo Morales Ayma con carnet de identidad nro. 2763595,  y la madre es Gabriela Geraldine Zapata Montaño con carnet nro. 5252939.

Ahora Zapata dice temer por su vida y la de su hijo con Evo Morales. Los días de tomarse selfies con enormes cantidades de dólares en efectivo y publicar dichas fotos en redes sociales han terminado. Al parecer, ser la novia del poder no es tan buena idea cuando el gran jefe cocalero queda acorralado, especialmente en Bolivia, un peligroso narcoestado.

Fuente: HACER

Vea el testimonio en video de los familiares de Zapata Montaño que demuestra que su hijo está con vida:

El hijo de Evo Morales y Gabriela Zapata Montaño esta vivo from Pedro Pablo on Vimeo.

La carta completa de Gabriela Zapata Montaño a Denis Racicot y el documento del registro civil presentado por la diputada Norma Piérola::

GZ11 GZ22 RegistroCivilBolivia

(Total: 4,830 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “#Bolivia Gabriela Zapata demuestra desde la cárcel que su hijo con Evo Morales está vivo”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!