// you’re reading...

Bolivia

Bolivia: Ex Fiscal Soza no podrá ser detenido porque tiene pedido de refugio – Erbol

El encargado de negocios y Embajador interino de Brasil en Bolivia, João Luiz Pereira Pinto, señaló hoy que el exfiscal Marcelo Soza, solicitante de refugio en ese país, no podrá ser detenido ni extraditado por la Interpol mientras dure el análisis su pedido.

“Mientras esté en análisis el pedido, no se lo puede detener, no se lo puede extraditar”, apuntó Pereira en declaración a los medios.

Dijo que se trata de un tema técnico y no político que será resuelto en 180 días; mientras tanto, las disposiciones que emanen de la Interpol no tendrán efecto.

“El estatus de Marcelo Soza es como de cualquier extranjero que pida refugio, por 180 días está en el territorio brasileño hasta que el Conare (Comisión Nacional del Refugiado) que es un órgano colegiado que hay en todos los países, analice el pedido de refugio”, indicó.

El exfiscal Marcelo Sosa, autoridad del Ministerio Público por muchos años en el llamado caso Terrorismo, abandonó el país el 11 de marzo de 2014 bajo el argumento de que su vida “corre peligro”. Sobre Soza pesan varias denuncias por extorsión.

Fuente: Erbol (Bolivia)

Share

Discussion

No comments for “Bolivia: Ex Fiscal Soza no podrá ser detenido porque tiene pedido de refugio – Erbol”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

Freedom Fest 2014 July 9-12:

RECOMMENDED BOOKS

Twitter Counter

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!