// you’re reading...

Bolivia

Bolivia: Ernesto Justiniano: “Lo relevante no es conocer cuánta coca se siembra sino cuánta cocaína se produce en Bolivia” – EJU.TV

Compartir esta publicación:

ErnestoJustiniano14Ernesto Justiniano: “Para luchar contra el narcotráfico, primero lo primero, definir con claridad cuántos kilos de cocaína se producen al año. Cuántos se producían ayer, cuántos se producen hoy y cuántos quiero que se dejen de producir mañana. Lo relevante no es conocer cuánta coca se siembra sino cuánta cocaína se produce en Bolivia”

El ex zar antidroga Ernesto Justiniano se refirió al informe de ONUDC (Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito). Justiniano indicó que el informe tendría que haber dado los datos de cuánto es la producción de cocaína que se produce al año en el país y que la omisión de estos datos invalidaría el informe desde el punto de vista de la lucha contra el narcotráfico.

Ernesto Justiniano maneja la información de que en Bolivia se produce al menos 160 toneladas de cocaína por año.

“Hace 10 años atrás se tenían los valores de que en el país se producían alrededor de 80 toneladas de cocaína por año, pero en este momento se están produciendo alrededor de 160 toneladas de cocaína al año.”

Fuente: EJU.TV (Bolivia)

(Total: 106 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “Bolivia: Ernesto Justiniano: “Lo relevante no es conocer cuánta coca se siembra sino cuánta cocaína se produce en Bolivia” – EJU.TV”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!