// you’re reading...

Bolivia

Bolivia: El partido de Evo Morales ahora busca ser el único en todo el país

Compartir esta publicación:

EvoEterno15La vocación hegemonista del Movimiento Al Socialismo durante estos últimos nueve años ha sido evidente, con un copamiento institucional sin precedentes en democracia.

Sin embargo, declaraciones de distintos voceros del partido de gobierno indican que el oficialismo incluso estaría tentado en ir más allá, pensando en el monopartidismo.

Las declaraciones más recientes en ese sentido son las del diputado evista Javier Zavaleta, vertidas esta mañana en Radio Panamericana, cuando el parlamentario señaló que “no estaría mal que en Bolivia haya partido único”.

Si tenemos en cuenta otras manifestaciones, incluyendo las del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera, salta a la vista que las de Zavaleta no son simples opiniones personales, sino que expresan intenciones encubiertas de todo un partido o al menos de un poderoso sector dentro del masismo.

Recordemos que durante la campaña electoral del año pasado, el presidente Morales dijo que quería “cero parlamentarios para la derecha”, en otra alusión a la tentación unipartidista.

Y también hoy día, el vicepresidente García Linera reveló su molestia con el pluralismo expresado en las urnas por la ciudadanía el pasado 29 de marzo, señalando que “el voto para alcalde y gobernador debe ser el mismo que a Evo”, lo que parece reforzar la vocación por un sistema político monocolor…

Fuente: EJU.TV (Bolivia)

(Total: 418 - Today: 1 )

Discussion

2 comments for “Bolivia: El partido de Evo Morales ahora busca ser el único en todo el país”

  1. […] Evo Morales’s political party aims to become the country’s only political party: El partido de Evo Morales ahora busca ser el único en todo el país. Just two weeks ago, his party suffered serious setbacks in local and regional elections in […]

    Posted by Bolivia: Dumb. And dumber. | Fausta's Blog | April 20, 2015, 9:13 am
  2. El indiecito quiere ser el nuevo Maduro? El campesino Boliviano es traicionero, en cualquier momento le meten dinamita en el trasero!

    Posted by Victor Butrón Arévalo | April 24, 2015, 8:06 am

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!