// you’re reading...

Bolivia

#Bolivia Diputada Piérola denuncia: “Ya hay más de 300 militares bolivianos en Venezuela”

Compartir esta publicación:

La diputada opositora por el partido Convergencia Nacional en Bolivia, Norma Piérola Valdez, denunció que el presidente de su país, Evo Morales,  “se está inmiscuyendo en los asuntos internos de Venezuela al enviar militares bolivianos para que vayan a combatir”.

Piérola indicó en una entrevista exclusiva con la periodista Ana Díaz, que el Primer Mandatario boliviano “envía gases lacrimógenos y refuerzos para seguir combatiendo en contra de la población indefensa de Venezuela”.

En este sentido, acotó que para que los funcionarios salgan del país debe ser autorizado por la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia.

Por otro lado, aseguró que el embajador de Bolivia en Venezuela, Trigo Antelo, “es un militar corrupto” y reveló que “vive actualmente en Miami” y no en tierra venezolana.

Fuente: Noticias Venezuela

Entrevista de Ana Díaz a la Diputada Norma Piérola

Norma Pierola Valdez es abogada y diputada opositora por el partido Convergencia Nacional en Bolivia, desde el 22 de enero del año 2010. En esta entrevista, exclusiva para Quinto Día, expresó su preocupación por las relaciones de complicidad y encubrimiento por parte de Evo Morales hacia el gobierno de Nicolás Maduro. “El señor Morales se está inmiscuyendo en los asuntos internos al enviar militares a Venezuela para que vayan a combatir”.

La asambleísta afirmó que el gobierno de su país “envía gases lacrimógenos y refuerzos para seguir combatiendo en contra de la población indefensa de Venezuela”.

AD – Usted solicitó al ministro de Defensa, Reymi Ferreira, explicar sobre la supuesta presencia de militares bolivianos en suelo venezolano, ¿Obtuvo alguna respuesta frente a esta denuncia?

NP – Yo he pedido una interpelación oral al Ministro, porque en Bolivia solo podemos interpelarlos. He hecho varias peticiones de informes escritos; se le puede pedir informes orales, pero hasta el momento ninguno ha respondido. Los he tenido que interpelar, engrosando también este tema de los militares, porque por información extraoficial de algunos miembros de las mismas Fuerzas Armadas, existen más de 300 militares bolivianos destacados en Venezuela, una acción que es totalmente ilegal e inconstitucional. La Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, que es Congreso en otros países, debe autorizar de acuerdo a las atribuciones que nos da los artículos 158 y 159; la salida de tropas. Si bien dependen directamente del Presidente, no pueden los militares estar a disposición del presidente Morales con absoluta transgresión a todo lo que establece la Constitución política del Estado. Tenemos una especie de gobierno corrupto en el que el Presidente se ha tomado para sí toda la hegemonía y concentración del poder. Es ilegal y hasta doloroso participar en crímenes que se están cometiendo contra la población civil indefensa de Venezuela.

AD – El presidente de su país, Evo Morales, expresó mediante su cuenta de Twitter un apoyo frontal al gobierno venezolano en cuanto al tratamiento que ellos han venido dándole a los manifestantes y a las protestas existentes en nuestro país. ¿Qué opina sobre esto?

NP – Ahí hablamos de un apoyo personal, porque Evo Morales ya no tiene ni siquiera el 20% de la representación de los bolivianos. Yo he sido la primera en sacar unas resoluciones, donde se pide que retiremos al Embajador que es un militar corrupto, el señor Trigo Antelo, que sabemos que vive actualmente en Miami y no en Venezuela. Al poner a este tipo de personas corruptas, el señor Evo Morales está haciendo lo mismo que en Venezuela; someter a las Fuerzas Armadas que ahora ellos son parte del llamado proceso de cambio y de su partido político, especialmente al alto mando militar, una clase privilegiada que recibe bonificaciones. Nueve bonificaciones han recibido recientemente, se jubilan con el 100%. Bajo ningún punto de vista las declaraciones del señor Evo signifiquen el apoyo boliviano; es un apoyo personalísimo, abusivo y arbitrario.

Lea la entrevista completa aquí.

Extraído de: Quinto Día (Bolivia)

(Total: 471 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “#Bolivia Diputada Piérola denuncia: “Ya hay más de 300 militares bolivianos en Venezuela””

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!