// you’re reading...

Bolivia

#Bolivia Demora en el conteo de votos confirma enorme fraude en referéndum – HACER

Compartir esta publicación:

evopuchereando2Evo Morales ha salido a pedir tiempo para “contar bien los votos” afirmando que las areas rurales toman tiempo. Pero el referendum ha transcurrido con un sinnúmero de irregularidades y pese a que el NO a la reelección indefinida ha triunfado de manera clara y contundente, su gobierno habla de empate técnico y  no acepta la derrota de manera oficial.

Este es el mismo gobierno que estuvo entre los primeros en anunciar que cuentan con el sistema de voto mas avanzado del continente. Sin embargo, un día después del referéndum, continúa demorando en aceptar la derrota, muy pese a que el número de personas habilitadas para votar no supera los 7 millones de habitantes. En suma, el resultado final debería estar listo hace muchas horas, pero en lugar de eso, el primer mandatario de Bolivia suspendió su conferencia de prensa de anoche y pasó el anuncio para el día de hoy.

Entre las fuertes irregularidades producidas se encuentran la destrucción de boletas en favor del NO, que fueron documentadas con videos y fotos en todo el país. Se documentó también como se abrían las urnas y se cambiaban las boletas en favor de la reelección indefinida. Mecanismo que además fue documentado en video en el mismo momento en que los adeptos al Movimiento al Socialismo (MAS), partido de Evo Morales, eran instruidos acerca de como realizar el fraude.

Por otra parte, si con el 72.5% de las actas escrutadas se ha tenido el siguiente resultado: NO=56.5% y SI=43.5%, para poder dar vuelta el resultado final, en el 27.5% de las actas restantes debería haber: un 70.46% de votos en favor del si. Esto resulta estadísticamente imposible, excepto con la intervención de la mano arbitraria del gobierno de Morales.

Llama también mucho la atención que la página web del ente encargado del conteo de votos, dejó de funcionar en distintas oportunidades durante el día de ayer y los resultados que muestra hoy tienen groseras fallas de índole matemático (cambian los porcentajes para cada opción, pero no cambia el numero total de votos escrutados).

La maquinaria del fraude está en marcha a todo vapor, sin embargo el NO continúa encabezando todas las encuestas serias de boca de urna. Es tiempo que el gran jefe cocalero haga una muestra clara de madurez cívica y acepte que fue derrotado en el referéndum.

Lo que algunos nos preguntamos es ¿Donde están todos los grandes “demócratas” que desde todo el continente dijeron que no a la tercera reelección del ahora ex presidente Uribe en Colombia? Evo Morales está en busca de su cuarta reelección y parece haber un contundente silencio al respecto.

Fuente: HACER

(Total: 4,879 - Today: 1 )

Discussion

One comment for “#Bolivia Demora en el conteo de votos confirma enorme fraude en referéndum – HACER”

  1. No acepta su derrota pese al fraude electoral. ¿Que hacen las FFAA que no hacen respetarla democracia y los votos de los ciudadanos?. Militares de pacotilla, vendidos, que se van a comparar con los militares chilenos. elemento diferente! Pobre Bolivia, siempre tuvo malos gobiernos y peor ahora. Ese gobierno tiene que ser investigado y todos sus cooperadores deben rendir cuentas a la justicia, pero queremos una justicia justa, no la manejada por jueces y fiscales cholos que han redactado a su combeniencia.

    Posted by Ralph Williams Bolivian Boy | February 22, 2016, 3:18 pm

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!