// you’re reading...

Bolivia

Bolivia: Caso Rózsa: Soza asegura que Rubén Costas es cómplice del Gobierno – El Día

Compartir esta publicación:

eldiasosa14Caso Rózsa. El exinvestigador sindicó al candidato del MAS por la C-47, Carlos Subirana, de extorsionar a los familiares de los acusados utilizando su nombre.

El exinvestigador del caso Rózsa, Marcelo Soza, dijo a radio Erbol en una entrevista, que el gobernador Rubén Costas es cómplice del Gobierno de Evo Morales.

Aseguró que el Gobernador cruceño habría negociado con el Ministerio de Gobierno para poder ser apartado del proceso en cuestión.

Soza, refugiado en Brasil desde marzo, comentó que los informes que sindicaban a la primera autoridad del departamento desaparecieron de manera sospechosa de su despacho.

Asimismo, Soza reveló  de que el Gobierno nacional siempre le impidió que investigara al ahora presidente del Movimiento Demócrata Social (MDS) aliado de Samuel Doria Medina, “a pesar de que Costas era cómplice del grupo irregular”, puntualizó Soza.

Rubén conocía del atentado al Cardenal. Otra de las fuertes revelaciones que hizo Soza a radio Erbol, es de que Rubén Costas conocía del atentado a la casa del cardenal Julio Terrazas, ocurrido el 15 de abril del 2009, un día antes del operativo en el hotel Las Américas donde murieron tres ciudadanos europeos.

“Él manipuló la información y se hizo ver como el salvador cuando en realidad los había vendido a los cruceños”, relató Soza desde su refugio en Brasil.

El exfiscal mencionó que incluso Costas “negoció y jaló a Ernesto Suárez con la única intención de hacer una falsa oposición y beneficiarse después en sus procesos”.

Sindica a Subirana. El exfiscal Soza sindicó a Carlos Subirana, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) por la circunscripción 47, de extorsionar a los familiares de los acusados del caso Rózsa.

Señaló a Subirana de utilizar su nombre para pedir dinero a los imputados, cuando fungía como defensor de alguno de ellos.

Se declaró inocente de las acusaciones de extorsión en su contra y pidió a sus detractores que digan la verdad. El martes, la candidata a senadora Carmen Eva Gonzales, presentó un audio supuestamente de Subirana, donde revela que Sacha Llorenti se reunió con Juan Kudelka en Buenos Aires.

Revelaciones de Soza

Obstrucción.  ‘Tendrá que responder la ministra de Transparencia (Nardi Suxo) quien le ordenó (no dar información), si fue Raúl García Linera, porque son del mismo grupo. Hay grupos políticos dentro del MAS y son del mismo grupo que se tapan las cosas’.

Información. ‘Obviamente yo le informaba de todo (a Evo Morales) lo que estaba pasando porque él me solicitaba información. Algunas veces notaba que desconfiaba de algunos de sus ministros, más concretamente de Sacha Llorenti. Me llegó a preguntar esta situación de que Sacha había traído a Kudelka’.

Extorsión. ‘Allí tenemos el nexo perfecto con el cobrador oficial del Gobierno, que era Carlos Subirana y no solamente en el caso de Kudelka, sino en todos los casos como el de Zvonko Matkovic (hijo)’.

‘También le informé al presidente (Evo Morales) que Jessica Jordan y su tía, Ana Claudia D’arruda, sacaban dinero utilizando mi nombre e incluso el de Juan Ramón Quintana’.

Libertad. ‘Alberto Melgar, amigo íntimo de Suárez, pactó con Carlos Romero y Jorge Pérez su liberación de su detención preventiva y recién me denunció de extorsión cuando salió libre’.

Fuente: El Día (Bolivia)

(Total: 144 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “Bolivia: Caso Rózsa: Soza asegura que Rubén Costas es cómplice del Gobierno – El Día”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!