// you’re reading...

Argentina

#Argentina Macri sobre Venezuela: “Si lo dije es porque me comprometí, invocaremos la cláusula democrática”

Compartir esta publicación:

MacriRuedaEl nuevo presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, ofreció una rueda de prensa este lunes, desde allí reiteró que gobernará para todos, habló sobre su reciente conversación con Cristina Fernández de Kirchner y se refirió a la violación de derechos humanos y presos políticos en Venezuela.

“Me felicitó, dijo que estaba contenta, que había sido una jornada en paz donde los argentinos escogieron el cambio. Me felicitó y me pidió que mañana esté en Olivos para tener una primera conversación”, dijo sobre el último diálogo con Kirchner.

Medidas económicas

Ante la pregunta sobre cambios económicos como la eliminación del control cambiario y la inflación, dijo que hará una reunión con el que será su gabinete económico y que no designará un ministro de Economía, sino un ministro de Finanzas para saber la situación real de las cuentas públicas. Agregó que estudiarán las cifras y conforme pasen los días irán anunciando las distintas acciones. No obstante, pidió paciencia hasta que tome posesión de su cargo el 10 de diciembre.

Por otra parte, “aquellos que cometieron actos que violan la ley, la justicia se encargará de que no haya impunidad”. El futuro primer mandatario argentino reiteró que el narcotráfico será uno de los temas principales en ser atendidos.

Pobreza cero, disminución de la polarización, independencia del Banco Central y mayores posibilidades de inversión fueron otros de los puntos tocados por Macri. “El gran problema de la Argentina es que hace cuatro años que no crece ni aumenta el empleo, para eso necesitamos como gobierno corregir las cosas que se estaban haciendo mal”.

Dijo que el primer viaje será a Brasil por ser el principal socio comercial y que seguirá viajando para intercambios con otras naciones.

Relación con Venezuela

Otra de las interrogantes de los periodistas fue si finalmente aplicará la carta democrática dentro del Mercosur hacia Venezuela por la violación de derechos humanos y los presos políticos. “Si lo dije, es porque me comprometí, vamos a invocar la cláusula democrática”, reiteró al tiempo que se refirió a los testimonios de Lilian Tintori, “las denuncias son claras, contundentes, no son ningún invento”.

Mauricio Macri manifestó que ya ha recibido felicitaciones de los mandatarios Michelle Bachelet, Tabaré Vásquez, Horacio Cartes y Juan Manuel Santos; posteriormente se refirió al Mercosur. “Tengo grandes expectativas de nuestra primera reunión de Mercosur. Lo que está pasando en Venezuela no tiene que ver con el compromiso democrático de todos los argentinos“.

Precisó que entre sus expectativas con la alianza está darle vitalidad e intentar aumentar la capacidad de comercio, “mientras más podamos comercializar productos hechos por latinoamericanos, más vamos a crecer”.

Fuente: Dolar Today (Venezuela)

Vea el video con la promesa de Macri antes de ganar las elecciones:

(Total: 110 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “#Argentina Macri sobre Venezuela: “Si lo dije es porque me comprometí, invocaremos la cláusula democrática””

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!