// you’re reading...

Argentina

#Argentina Importando ideología y muerte a América – por María Celsa Rodríguez

Compartir esta publicación:

amianacionEl gobierno de Mauricio Macri  está cometiendo un grave error al querer traer 3.000 refugiados sirios a la Argentina. Ya los medios de inteligencia tanto de la Unión Europea como de los Estados Unidos han dado la voz de alerta que están ingresando yihadistas entre los refugiados. Es más, ya lo ha advertido el Estado Islámico que va a introducir comandos en Occidente.

Además sabemos de las falencias que tienen nuestros sistemas de controles – basta mirar nuestras fronteras- y si el primer mundo con todos sus filtros no ha podido detener a los terroristas, ¿podremos hacerlo nosotros?

Ya tanto Al Qaeda como ISIS  a través de sus redes en internet convoca a sus seguidores y a quienes quieran combatir,  a sumarse a la acción sin esperar, sin necesitar ninguna orden superior.

Desde de su propia productora Al Furqan, llaman a atacar Occidente, por todos los medios, diciendo: “Levántense, monoteístas, y defiendan su Estado desde su lugar de residencia, sea dónde sea (…) Si no pueden hacer explotar una bomba o disparar, arréglenselas para encontrarse solo con un infiel francés o estadounidense y rómpanle el cráneo con una piedra, mátenlo a cuchilladas, arróllenlo con su vehículo…”. Esto último es lo que ha pasado en Niza.

A través de vídeos cuidadosamente editados, ISIS esparce peligrosamente su “adoctrinamiento” a aquellos que quieran seguirlos. Sus dos puentes de comunicación en la red  lo producen: ‘Al Hayat Media Center’ y la productora ‘Al Furqan’.

Los terroristas que se infiltran entre los refugiados son de tres tipos:

1) Los combatientes: que ya combatieron en enfrentamientos armados y vienen con el propósito de alejarse de los centros calientes para preparar grupos de futuros combatientes;

2) Los islamistas atraídos por sus ideas que son cooptados desde las redes y pueden actuar como “lobos solitarios”;

3) Los comandos listos para actuar, que ingresan con objetivos precisos.

De acuerdo a una encuesta que se realizó en el 2014 por el Arab Center for Research and Policy Studies y analizado por el periodista Manuel Llamas de “Libertad Digital” y miembro del Instituto Juan de Mariana[1] : “los refugiados sirios, cuya entrada en Europa es objeto de polémica desde hace meses: el 13% se declaró favorable al ISIS, y otro 10% lo percibía como algo “negativo” pero sólo “hasta cierto punto”. […] el hecho de que el 23% de los refugiados sirios no condenase abiertamente el terror islamista es un dato, como mínimo, relevante acerca de la complejidad de este particular fenómeno. Preguntados sobre las razones de su respaldo al ISIS, un 13% de los encuestados citó expresamente su adhesión a los principios islámicos que defienden los yihadistas. La mayoría de sus simpatizantes (55%) expresó otros motivos, como, por ejemplo, sus éxitos militares, su objetivo de reinstaurar el Califato, su desafío a Occidente, su oposición a Irán y a los regímenes de Siria e Irak o el supuesto respaldo que, en general, ofrece esta organización terrorista a la comunidad sunita en Oriente Medio”.

Desde una mirada objetiva, los sirios que está recibiendo la Argentina, ¿no pueden ser una puerta para ingresar a ISIS al país?

Nuestra vulnerabilidad en materia de seguridad, con dos ataques terroristas en nuestro haber, nos coloca en un blanco fácil para cualquier evento.

ISISgraphicYa el Foro de Sao Paulo nos indica que el Populismo del Siglo XXI tenía como aliado el Hezbollah e ISIS.  Alejandro Peña Esclusa, en su libro [2] explica
que la “ONG venezolana Fuerza Solidaria, en una carta abierta a los Senadores y Diputados del Congreso de Brasil, fechada el 13 de junio del 2007: [que]  Chávez abrirá las puertas del Mercosur a gobiernos forajidos y al fundamentalismo islámico, como lo ha hecho ya en Nicaragua, Bolivia y Ecuador, donde ha promovido acuerdos económicos con los régimen de Cuba e Irán. Por su afinidad ideológica con el chavismo, las FARC y el Hezbollah actúan impunemente en nuestro territorio; su actuación  se expandirá por los países del Mercosur, si se permite la entrada a Venezuela”.

Pueden ver que esto ya se advertía en el año 2007, y ahora se quiere entregar la presidencia pro tempore del Mercosur nada más ni nada menos que a un violador de  derechos fundamentales y libertades como Nicolás Maduro. Recordemos aquel caso donde se encontró a radicales islámicos portando pasaportes venezolanos. En el libro “Bumerán Chávez. Los fraudes que llevaron al colapso de Venezuela” – de  Emili J Blasco – se asegura que el Presidente  Nicolás Maduro hizo acuerdos con el jefe de Hezbollah, Hassan Nasrallah, para el ingreso de células chiíta en Venezuela y de allí, su expansión a Latinoamérica. En Damasco en el 2007, en una reunión con el líder del grupo terrorista libanés, que fue acordada por Hugo Chávez, y el ministro de Relaciones Exteriores, se dispuso un pacto donde se habló de actividades que comprendían el narcotráfico,  armas, blanqueo de capitales  y la entrega de pasaportes venezolanos.

Como bien lo  explica Peña Esclusa: “El Foro de Sao Paulo se propone [o se propuso] controlar los organismos multilaterales, a fin de reproducir en escala regional el mismo mecanismo que tantos dividendos le ha dado en escala nacional, de modo que pueda legitimar dictaduras, dándoles apariencias democrática”. Esto parecen aún no entender los miembros del Mercosur.

Según informó el Director de la Cia, John Brennan,  ISIS utiliza a los refugiados “para contrabandear sus operativos”. Es decir, se infiltran entre los refugiados para poder ingresar a Occidente. Por ello, según sus estudios, los hechos ocurridos en París, Bruselas y Niza,  fueron dirigidos por líderes de ISIS.

Esto también fue ratificado por Hans Georg Maassen  que es el jefe del espionaje interior de Alemania, quien dijo que  los yihadistas del Estado Islámico, con amplios conocimientos en manejo  operativo, ingresan a Europa como refugiados.

De acuerdo al General James Kelly del Comando Sur de los EEUU, los islamistas ya están en Latinoamérica, su número ha crecido en el Caribe y comprenden la categoría de combatientes porque han luchado en el Estado Islámico,  saben operar con explosivos y han decapitados a sus  enemigos. Los resultados de sus actividades – aparte de sembrar el terror – buscan tener un efecto de adhesión a su causa, desde la propaganda de sus atrocidades.

En países pequeños del Caribe, con un ejército y una policía con pocos recursos en seguridad, con una justicia limitada por el poder político y con fronteras sin control, es muy fácil ser blanco de cualquier ataque. Argentina puede ser objeto de esos ataques, pero también convertirse en un centro de operaciones de grupos de guerrillas, o comandos armados, que utilicen el narcotráfico, el secuestro y el crimen organizado como elemento de financiamiento.

trojanhorse1Mirémoslo así, un terrorista infiltrado como refugiado sirio ingresa al país, dependiendo de su condición de “combatiente” puede empezar a entrenar a grupos ya sea para el narcotráfico o instalarse en la triple frontera. En caso de ser un islamista sin recursos, sin conocer el idioma, lejos de su familia y de sus costumbres y sin modos de ganarse la vida,  puede ser cooptado desde las redes sociales por yihadistas para ser un instrumento de sus fines. Y ahí que fácil le resultaría ingresar a un lugar público portando una bomba y matar a un motón de personas. ¿Estamos preparados para eso? No hemos logrado resolver el problema del narcotráfico que ingresa en nuestro país por las fronteras  ¿y podemos hacer frente a convertirnos en un blanco del terrorismo islámico?. Y por qué no, en un campo de entrenamiento de futuros activistas o de lobos solitarios.

El entusiasmo que pone el Jefe de Gabinete Marcos Peña por traer 3.000 refugiados sirios al país, sin pensar en el caballo de Troya que puede ser, demuestra la poca inteligencia o poco tino frente a los eventos ocurridos en Europa. Por su parte, la inocencia del Presidente Macri llama la atención, ya que al respecto, lejos de manejar el lenguaje de un estadistas dijo: “la Argentina es uno de los lugares donde hay comunidades sirias más numerosas”. El Presidente parece que no tiene un buen asesor en temas internacionales que le informe, ya que se nota que la canciller Susana Malcorra  le da empuje a este plan porque ha encontrado en él una bandera para alcanzar su aspiración personal de subir escalones en su carrera diplomática de ingresar a Naciones Unidas.

La intensión de poblar el país que tiene Macri, está bien, pero si entre los refugiados se logran infiltrar terroristas, el gobierno habrá metido un verdadero caballo de Troya en nuestro país, camuflado de actitud humanitaria,  y en consecuencia deberemos todos pagar por sus efectos. Ya la Agencia  Federal de Inteligencia (AFI) alertó que se deben tomar recaudos y filtrar con mucho ojo el proceso de selección. Los terroristas usan pasaportes falsos que se compran en la frontera de Siria por pocos dólares y luego ingresan como refugiados. Según una ONG ya son 1.000 los sirios que han ingresado al país en los últimos años. Y se tiene conocimiento que muchos no se han adaptado y son esos los que revisten peligrosidad para la seguridad argentina. Ya hemos sufrido dos atentados: la Embajada de Israel y la AMIA, entonces aquí no se trata de ser humanitarios, aquí se trata de pensar en nuestra seguridad interna.

* Informe especial de María Celsa Rodríguez para HACER.

Referencias:

[1] http://elmed.io/cuantos-refugiados-sirios-simpatizan-con-el-isis/

[2] El foro de Sao Paulo: Una amenaza continental – Alejandro Peña Esclusa

Fuente: HACER

(Total: 447 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “#Argentina Importando ideología y muerte a América – por María Celsa Rodríguez”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!