// you’re reading...

Argentina

#Argentina #FraudeEnTucuman Triunfa el fraude electoral en Tucumán: Alperovich reprime a manifestantes

Compartir esta publicación:

2015FYCEn Tucumán se pudo ver el pasado fin de semana lo que ocurrirá con las elecciones presidenciales de Octubre en Argentina.

Los habitantes de la provincia de Tucumán salieron a votar el pasado domingo en medio de una jornada complicada. Los medios reportaron gran cantidad de personas en las calles, importantes demoras a la hora de votar y un número inédito de fiscales.

Al cierre de esta nota continuaban creciendo el número de denuncias de irregularidades entre las que contaban: robo de boletas, clientelismo, golpizas a periodistas, entregas de bolsones de comida a cambio de votos, urnas con un 100% de votos oficialistas, urnas que contenían votos antes de comenzar la elección y demás irregularidades en favor del Frente para la Victoria.

Según reportan algunos medios, en esta elección estuvieron en juego 345: gobernador y vicegobernador, 19 intendentes, 93 comisionados rurales, 49 miembros de la Legislatura unicameral y 184 concejales.

Las redes sociales explotaron bajo el hashtag #FraudeEnTucuman denunciando casos puntuales de fraude en distintas partes de Tucumán.

Los medios locales denuncian además que la gente en Tucumán salió el lunes a las calles a protestar contra un fraude que describieron como indisimulable. Los tucumanos se fueron juntando a reclamar con cacerolas, haciendo palmas y encendiendo velas e incluso entonaron el himno nacional. El gobierno oficialista de Alperovich ordenó reprimir violentamente a los manifestantes con balas de goma y gases lacrimógenos.

Según el testimonio de Belén, una jóven tucumana presente en el lugar: “La represión comenzó primero con gases lacrimógenos, balas de goma, policía montada y policía de civil golpeándonos salvajemente. La gente corría desesperada, había lastimados, personas que se caían desmayadas. El miedo estaba a flor de piel, tan sólo queríamos hablar, expresarnos, pedir justicia. La violencia fue innecesaria, había familias enteras, gente grande, niños y pricipalmente muchos jóvenes reclamando, pidiendo que se vayan, pidiendo justicia y haciendo valer sus derechos como ciudadanos”.

La violencia se calmó cuando se presentó la senadora Silvia Elías de Perez pidiendo que se termine la represión, fue la única legisladora que se acercó al lugar. Al parar la represión la gente volvió a la plaza a seguir manifestándose y los medios locales que informan sobre el tema cuentan más de 20 mil personas presentes.

Fuente: HACER

Aquí el testimonio de tucumanos que fueron testigos de la violencia:

Llamó enormemente la atención la dedicación con la que se realizó la quema de urnas:

(Total: 429 - Today: 1 )

Discussion

One comment for “#Argentina #FraudeEnTucuman Triunfa el fraude electoral en Tucumán: Alperovich reprime a manifestantes”

  1. Hubo fraude en argentina? La ida de Saenz del macrismo y de la vida politica pudiera hacer pensar en alguna otra situacion de gravedad que motivo tal desicion , sera verdad?. Una politica del kircnerismo fue los datos del indec fraudulentos, manipular los computos de tal manera para dar un resultado falso es una accion fraudulenta al sistema electoral. Se puede pensar que la presidente argentina Cristina Fernandez nunca dio un apollo total a Scioli y por el contrario lo mantuvo siempre por debajo de ella en poder sin dejarlo crecer en su imagen , se puede hablar de un pacto entre kirchnerismo y Menemismo previo (en 2003) que dio legitimidad a los Kirchner y ahora supone dar lugar al Macrismo .Este podria ser un escenario nuevo de identidad fascista kircnerista-menemista posterior al pacto de olivos que pudiera ser asi de ser verdad esto , con serias repercuciones en un futuro politico en argentina.Pareciera un disparate pero viendo el mundo no son pocos los problemas de fraude que se acusan en diferentes paises.elecciones noviembre 2015.

    Posted by fabricio | November 24, 2015, 6:21 am

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!