// you’re reading...

Argentina

#Argentina Escraches a ex funcionarios fuertemente acusados de corrupción

Compartir esta publicación:

zanniescraLos escraches a funcionarios públicos del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner parecen haberse multiplicado en Argentina. Esta vez le tocó el turno a Carlos Zannini, ex secretario legal y técnico de la presidencia durante doce años. La percepción de la ciudadanía sobre los niveles de corrupción y descaro del gobierno pasado parece estar empeorando entre gente que no confía en el sistema judicial y no ve a la impunidad como una opción.

Combinando el lento accionar de los jueces a la hora de procesar las denuncias por corrupción contra funcionarios del kirchnerismo, y el hecho de haber dejado de sentirse amenazados durante más de una década por un gobierno donde murieron, fueron amedrentados, perseguidos por el ente de recaudación fiscal y amenazados de todas las maneras posibles opositores en todos los ámbitos, la gente se muestra indignada cada vez que tiene una oportunidad.

Todo esto ha generado la polémica en los medios. Muchos analistas se preguntan ¿Son justificados los escraches? ¿Está bien o mal que la gente reaccione así?. La gente parece haber decidido espontáneamente que son justificados, sobre todo mientras no haya ninguno de estos funcionarios en la cárcel con sentencia firme y mientras se continúen multiplicando las noticias acerca de los montos multimillonarios que éstos sujetos han robado en doce años de autocracia.

La amplia mayoría de los argentinos no parece está dispuesta a dejar impune el accionar corrupto de funcionarios que robaron y se burlaron de ellos durante tanto tiempo. Respeto nunca les tuvieron, ahora lo que se perdió fue el miedo.

Fuente: HACER

Video del escrache a Zannini en vuelo de American Airlines:

Video del escrache a Zannini en la cancha de Boca Juniors:

(Total: 203 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “#Argentina Escraches a ex funcionarios fuertemente acusados de corrupción”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!