// you’re reading...

Argentina

#Argentina Denuncian a Daniel Scioli por violar la veda electoral

Compartir esta publicación:

DanielScioli15El abogado y dirigente juvenil de Cambiemos, Yamil Santoro, presentó una denuncia ante la Cámara Nacional Electoral contra Daniel Scioli y la alianza Frente para la Victoria por haber violado la veda electoral realizando actos de campaña en Esteban Echeverría, Quilmes y Almirante Brown, acompañado por referentes distritales de su fuerza política.

El joven abogado explicó que el código nacional electoral en su artículo 64 bis establece que”La campaña finaliza cuarenta y ocho (48) horas antes del inicio del comicio.” y que “Queda absolutamente prohibido realizar campañas electorales fuera del tiempo establecido por el presente artículo.” y que los actos de campaña realizados fuera de término, durante la veda electoral, acarrean duras sanciones para el partido político en cuestión.

El artículo 128 quáter establece que “la agrupación política, que realice actividades entendidas como actos de campaña electoral fuera del plazo establecido en el Artículo 64 bis del presente Código, será sancionada con la pérdida del derecho a recibir contribuciones, subsidios y todo recurso de financiamiento público anual, por un plazo de uno (1) a cuatro (4) años y los fondos para el financiamiento de campaña por una (1) a dos (2) elecciones”. Es decir, todos los partidos que integran la Alianza Frente para la Victoria podrían quedarse sin financiamiento, incluyendo al PJ, por haber violado la veda electoral.

Por el riesgo de perder el financiamiento, trascendió que diversos dirigentes de las fuerzas aliadas estarían bastante molestos con la bajada del ex-motonauta por considerarla “innecesaria” y “querer pasarse de vivo”.

Por su parte, el joven abogado que también impugnó la designación de Delfina Rossi como directora del Banco Nación,concluyó señalando que: “no podemos permitir que alguien que pretende representar a todos los argentinos viole la reglas de juego apenas horas antes de las elecciones. Espero que la Justicia investigue este tema y aplique las sanciones correspondientes por violar la veda electoral para que Scioli aprenda a respetar la Ley.”

* Por Ivan Nordenstrom para Políticas y Públicas.

Fuente: Políticas y Públicas (Argentina)

(Total: 209 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “#Argentina Denuncian a Daniel Scioli por violar la veda electoral”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!