// you’re reading...

Bolivia

Bolivia: ¿Y dónde está el narco-informe? – EJU.TV

Compartir esta publicación:

Todos los años, en el mes de junio se da a conocer el informe de monitoreo a los cultivos de coca en los países andinos, realizado por la Oficina de las Naciones Unidas para las Drogas y el Crimen (UNODC, por su sigla en inglés).

Pero este año, en el transcurso de junio sólo se han presentado los informes correspondientes a Perú, Ecuador y Colombia. En cambio, el informe referente a Bolivia hasta el momento no ha sido difundido.

Esto resulta curioso, porque a mediados de junio, por las mismas fechas en que se divulgaron los informes de los países vecinos, al viceministro de defensa social Felipe Cáceres se le escapó el dato de un aumento en los cultivos de coca excedentarios en Bolivia.

¿El gobierno conoce el informe desde mediados de junio y lo está ocultando?

No queremos pensar que existan presiones gubernamentales que están retrasando la presentación de ese informe, a la espera de una coyuntura más favorable para la administración de Evo Morales.

En todo caso, es necesario que la Oficina de Naciones Unidas en Bolivia divulgue el informe para conocer la realidad.

La comunidad internacional debe enviar señales muy claras al gobierno de Evo Morales, para que cambie su política de tolerancia a los cultivos ilegales de coca y se ponga a trabajar realmente contra el narcotráfico…

Fuente: EJU.TV (Bolivia)

(Total: 127 - Today: 1 )

Discussion

One comment for “Bolivia: ¿Y dónde está el narco-informe? – EJU.TV”

  1. […] BOLIVIA ¿Y dónde está el narco-informe? – EJU.TV […]

    Posted by Fausta's Blog » Blog Archive » The third Monday in July Carnival of Latin America and the Caribbean | July 18, 2011, 12:59 pm

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!