// you’re reading...

Venezuela

Venezuela: PJ: “Recursos tienen que ser para los venezolanos y no para la agenda del Presidente” – Noticias24

Compartir esta publicación:

El dirigente nacional de Primero Justicia, Ramón Muchacho encabezó la actividad realizada en todo el país denominada “Viernes Amarillo”, para impulsar por iniciativa popular la Ley del Primer Empleo, donde señaló que los recursos tienen que ser para los venezolanos y no para que el Presidente lleve a cabo su agenda política en otros países.

“Hay un camino mejor por eso proponemos la Ley Candado para garantizar que los ingresos de la renta petrolera se utilicen en resolver los problemas de todos por igual”.

De acuerdo a la nota de prensa de PJ, Muchacho explicó: “Mostramos cuáles son las obras necesarias para los venezolanos que se podrían construir con parte de lo que el Presidente ha regalado en el exterior. El Gobierno ha obsequiado a otras naciones 70 mil millones de dólares”.

“Sólo en el 2010 el Gobierno alcanzó 13 mil millones de dólares en regalos a otros países”, puntalizó Muchacho, quien recordó que “estos regalos incluyen un cable de fibra óptica a Cuba, pagos de bonos a empleados públicos en Nicaragua, un banco llamado Bandes que ha dado pérdidas en Uruguay por cien millones de dólares, entre otros”.

El integrante de la tolda amarilla explicó, con maqueta en mano, que “en el caso de Chacao,detrás del Mercado hay un terreno que está a la espera de que se construya un proyecto de centro cívico que va a beneficiar a miles de caraqueños, incluye la nueva sede de la escuela municipal Andrés Bello, una plaza para los vecinos, un estacionamiento para más de mil vehículos y un gimnasio vertical. Es un proyecto vital para Chacao”.

Cojedes: “Con la carretera regalada a Bolivia se hubiese asfaltado un municipio”

Por su parte José Luis Ospino coordinador regional del estado Cojedes dijo que “el crédito otorgado en enero del año pasado para construir una carretera en las poblaciones Santa Bárbara Quiquibey, en Bolivia, de 184 km de longitud, tuvo un costo de 19 millones de dólares. Con esta cifra se podría asfaltar toda la vialidad de un municipio que solo tiene 133km2.Otro de los regalos a Bolivia en el mes de diciembre fue de 65,4 millones de dólares para beneficiar a 527 municipios conservicio de agua; con esta cantidad se pudo dar un garrafón de agua potable a cada habitante de Lima Blanco por 5 años”.

Mérida: “Con los regalos del Presidente se reactivaría la agricultura en el estado”

Por su parte el coordinador del municipio Sucre de Mérida Wolfang Valero, realizó un llamado de atención al Gobierno nacional para que invierta el dinero de los venezolanos en dar respuesta a los problemas que padece el país y el estado Mérida.

“Por ejemplo, con una muy pequeña parte de todo el dinero que el Presidente regaló en 2010,ya hubiese culminado al remodelación del teleférico que tanta falta hace como atracción turística”.

Vargas: “Con menos del 4% de los regalos del Presidente se ejecuta el Plan Vargas”

Mientras que la coordinadora de Primero Justicia en Vargas, Albimar Escalona, recordó que “con menos del 11% de lo regalado en el año 2.010, se podrían haber construido 25.000 viviendas que es el déficit habitacional en Vargas”.

“Con sólo el 8% de lo regalado por el Presidente a otros países en el 2010, se hubiese podido construir una nueva autopista que una a Caracas con La Guaira… y con menos del 4% de lo regalado el año pasado a otros países, se hubiera ejecutado por completo el Plan Vargas 2.005”.

Nueva Esparta: “Con el costo del cable a Cuba se atienden a todos los damnificados de la entidad”

El secretario político de Primero Justicia en Nueva Esparta Pedro Bravo aseveró que “desde el año 2005 el Gobierno nacional ha venido anunciando la construcción autopista Pampatar-Juan Griego, sin embargo, hasta la fecha no se han inyectado los recursos para terminar esta obra”.

Portuguesa: “Con los regalos del Presidente a Zelaya se hubiesen construido 2.800 módulos de salud”

Janty Mújica, Coordinador de Primero Justicia en el municipio Páez, relató que “un buen ejemplo resulta ‘el regalito’ que Chávez le hizo a Manuel Zelaya para la Casa Presidencial de Honduras de 100 millones de dólares, con los cuales se hubiesen podido construir, entre tantas otras obras, por lo menos 2.800 módulos como este a un costo estimado de 150 mil BsF”.

Táchira: “Con lo regalado por el Presidente en 2010 se solventa la crisis habitacional”

El secretario de organización de Primero Justicia en el Táchira, Gustavo Gandica, resaltó que “con lo regalado sólo en 2010, se podrían haber construido casi 450 mil viviendas, 100 mil más que la promesa presidencial para los próximos 2 años.Mientras que lo regalado entre 2005 y 2010, alcanza para haber construido más de 2,3 millones de viviendas, sobrepasando el déficit habitacional”.

Lara: “75 mil policías tendrían sueldo por 30 años con los regalos del Presidente”

El coordinador de Primero justicia en el municipio Iribarren, Marcos Romero, destacó que con los regalos del Presidente a otros países “se podría cubrir el costo total durante 30 años de los 75 mil policías actuales y de 50 mil adicionales. Con tan solo lo regalado el año pasado se pudieron haber construido 450 mil viviendas; con parte de ese dinero se pudo terminar la obra de Transbarca para Barquismeto; también se pudo haber terminado la construcción del terminal Simón Bolívar y asfaltar las calles de nuestra parroquia Juan de Villegas que tiene 525 huecos”.

Fuente: Noticias24 (Venezuela)

(Total: 41 - Today: 1 )

Discussion

One comment for “Venezuela: PJ: “Recursos tienen que ser para los venezolanos y no para la agenda del Presidente” – Noticias24”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Eneas Biglione and Eneas Biglione, Sandyranny Itriago. Sandyranny Itriago said: http://bit.ly/fI4ijB @Pr1meroJusticia @EdinsonFerrerA @tomasguanipa […]

    Posted by Tweets that mention HACER Latin American News | Venezuela: PJ: “Recursos tienen que ser para los venezolanos y no para la agenda del Presidente” – Noticias24 -- Topsy.com | February 6, 2011, 10:21 am

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!