// you’re reading...

Argentina

Argentina: El jefe de la Sociedad Rural lanza un duro discurso contra Kirchner – por Ramy Wurgaft

Compartir esta publicación:

El único sector de la oposición que no ha sucumbido al germen del divisionismo, de las zancadillas y de las intrigas es la así llamada Mesa de Enlace, que agrupa a las organizaciones agrícolas.

De modo que el discurso que pronunció Hugo Luis Biolcati, en la inauguración de la 124ª Exposición Rural, fue una arenga concebida para levantar la moral de los políticos afines y naturalmente, para arruinar el fin de semana de la presidenta Cristina y de su marido.

A éstos, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) los calificó de “corruptos, soberbios y egoístas”.

De partida, Biolcati acusó al Gobierno de “mentir despiadadamente a los argentinos ocultando tras un pantalla de verborragia populista, las verdaderas dimensiones de la pobreza”.

Sus críticas

Consciente de que ese es el punto débil de la doble gestión de los Kirchner, el ruralista señaló que en Argentina el 36% de los hogares no tienen cloacas; el 27% de la población habita en zonas inundables y pace de hacinamiento; el 22% no posee un trabajo estable y 16% no ingiere las suficientes calorías para “poder estudiar o trabajar”.

En el palco, aparte de los integrantes de la Mesa de Enlace, estaban el alcalde Buenos Aires, Mauricio Macri, el ex presidente Eduardo Duhalde, y el diputado Francisco de Narváez, tres de los postulantes a suceder a Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada.

El trío no estaba allí para presenciar el desfile de las cosechadoras mecánicas o el reparto de premios a las mejores cabezas de ganado. En la antesala del acto, Hugo Luis Biolcati los convocó a una reunión privada, con la esperanza de que hicieran buenas migas y quien sabe, hasta que depusieran sus intereses parroquiales para formar una alianza que haga tambalear a la de los Kirchner.

Hace unos meses, se corrió el rumor de que el propio jefe de los agricultores se presentaría como candidato en los comicios del año que viene. Pero según se ve, Biolcati se conforma con apadrinar a quienes ya están en la brecha y con fustigar a los Kirchner desde su bastión en el barrio de Palermo.

“En el primer Centenario de la independencia éramos el granero del mundo y uno de los países más prósperos del planeta. En el Bicentenario somos un país vapuleado por corrupción, la imprevisión, la exclusión y la pobreza”, expresó el anfitrión de la ceremonia. Todos esos males y otros, Biolcati los atribuyó al “clientelismo y a la humillante manipulación de conciencias” que a su juicio ejercen Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

En ninguna parte de su discurso, el ruralista mencionó los agravios del sector que representa. Léase, la elevada tasa de impuestos que pagan los agricultores por la exportación de sus productos, las limitaciones a la exportación de carne o la crisis por la que atraviesa la industria de los lácteos.

“Fue un discurso cien por cien político, de una agresividad que sorprendió incluso a los colegas de Biocalti. Ningún político se atrevería a expresarse como lo hizo el jefe de la SRA”, dijo Esteban Bullrich, secretario de Educación de la Municipalidad de Buenos Aires.

Del otro lado de las trincheras, el jefe del Gabinete, Aníbal Fernández, tildó el discurso de “espantoso”. Por medio de Twiter, el funcionario más fiel a los Kirchner, señaló que en la tribuna de la Sociedad Rural estaban representados los más altos exponentes del latifundio y de la bruguesía nacional.

“Hablan de pobres pero no quieren que les toquen el bolsillo. Hablan de diálogo pero les molesta la diversidad y el pluralismo”, retrucó Aníbal Fernández, haciendo de voz al matrimonio que pasaba el fin de semana en su residencia campestre de El Calafate.

Fuente: El Mundo (Spain)

(Total: 112 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “Argentina: El jefe de la Sociedad Rural lanza un duro discurso contra Kirchner – por Ramy Wurgaft”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!