// you’re reading...

Venezuela

Venezuela: CEDICE Libertad y el apoyo de la región – por Silvia Mercado

Compartir esta publicación:

SilviaMercado14Qué mejor homenaje a la libertad que luchar por ella. El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (CEDICE) cumplió 30 años de intenso trabajo por las libertades individuales, la iniciativa privada, gobierno limitado y búsqueda de la paz.

Una celebración particularmente emotiva y emblemática por las difíciles circunstancias que atraviesa Venezuela, país que hoy por hoy está en el centro de la atención mundial debido a la violencia, acoso y maltrato que sufre su sociedad civil, tanto económica como moralmente.

Sin embargo, pese al clima hostil notoriamente propiciado por el gobierno, distintas organizaciones de América Latina decidieron acompañar a CEDICE Libertad en este encuentro que pasará a la historia.

Poner el hombro y escoltar a Venezuela fue la consigna que convocó a personalidades del mundo intelectual, expertos, académicos, jóvenes y ciudadanos defensores de la democracia a participar de este evento aniversario cuyo nombre sintetiza la visión por la que hoy luchan los venezolanos: El Futuro es la Libertad.

CEDICE demuestra, una vez más, ser el ejemplo de institucionalidad, entrega y compromiso por los derechos, la vida y la propiedad de los ciudadanos. Celebra tres décadas que dejan huella en generaciones y alumbra el sendero que guía hacia la libertad.

La Red Liberal de América Latina (RELIAL), con la representación de sus distintas organizaciones miembros, y la Fundación Friedrich Naumann para Libertad fueron parte de este acontecimiento. En distintos paneles, think tanks de RELIAL abordaron ejes estratégicos para el desarrollo y progreso de la región como el tema energético, la integración regional y los modelos económicos que distinguen a los países que optaron por la apertura de sus mercados versus los que se adhirieron a recetas populistas, intervencionistas y de mayor presencia del Estado en la vida de los ciudadanos.

Este encuentro fue una valiosa y oportuna ocasión para ponderar el trabajo de CEDICE Libertad, así como el esfuerzo de todas las personas que llevan adelante esta institución.

Fuente: RELIAL (México)

(Total: 106 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “Venezuela: CEDICE Libertad y el apoyo de la región – por Silvia Mercado”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!