// you’re reading...

Bolivia

Bolivia: Denuncian paliza en Palmasola contra exabogados del Gobierno detenidos por extorsión – Erbol

Compartir esta publicación:

palizapalmasolaEl exdirector de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno, Boris Villegas, denunció hoy que civiles armados golpearon anoche a varios detenidos por el caso Extorsión en el penal de Palmasola, exigiéndoles que “callen” o que podrían ser victimados. 

El denunciante aseguró este jueves a Erbol que el viceministro Jorge Pérez dirigió el operativo de golpiza, con el apoyo de una autoridad “de apellido Villegas”. Este medio llamó insistentemente al número de celular de Pérez para obtener su versión, pero no obtuvo respuesta.

“Aproximadamente a las dos de la mañana, unas 15 personas encapuchadas, civiles, armadas, han ingresado al lugar donde nosotros guardamos detención y han empezado de manera directa a agredirnos, a golpearnos y a amenazarnos de muerte, indicándonos que si nosotros seguíamos hablando, nuestros familiares y nosotros mismos íbamos a pagar con nuestras vidas”, denunció Villegas.

Dijo que lo anecdótico del caso fue que la persona que dirigió el operativo fue el propio viceministro Jorge Pérez y su director de Régimen Interior de apellido Villegas.

“El que si actuó directamente fue el Director de Régimen Interior de apellido Villegas que bajaba a consultar todas las órdenes, la golpiza que nos tenían que dar, los gritos que habían eran ‘Viceministro qué hacemos’”, apuntó.

Señaló que el objetivo del operativo, a parte de la golpiza, fue robarles y destruir documentación que mostraba denuncias contra el gobierno.

El director general de Régimen Penitenciario, José Aramayo, en respuesta a Villegas, señaló que el operativo en la cárcel de Palmasola se trata de una requisa habitual. Dijo que las denuncias “fantasmagóricas” efectuadas por Boris Villegas sólo tratan de dañar la seria labor del Viceministro Pérez.

“La requisa en Santa Cruz ha sido realizada a la cabeza del comandante departamental de la Policía, no se han cometido esos extremos (señalados por Villegas), solamente deben ser visiones fantasmagóricas de algunos que quieren dañar la labor seria y responsable que realiza nuestro viceministro de Gobierno Jorge Pérez”, declaró.

Perez desmiente

El Viceministro negó la supuesta golpiza y aseguró que tanto el comandante de la Policía Departamental, Johnny Requena, y la Dirección de Régimen Penitenciario corroboraron que el relato de Villegas es falso.

“Quiero desmentir totalmente y absolutamente a esta persona acusada  por corrupción y extorsión”, dijo.

Además, Pérez desmintió que él haya estado en Palmasola junto a un funcionario del Ministerio de Gobierno, como lo afirmó el detenido por la red de extorsión.

Acción de libertad

Villegas agregó que en las próximas horas presentará una acción de libertad contra Pérez y el Director de Régimen Interior.

“Estoy tan seguro de la presencia de estas dos personas que en este momento estoy presentando una acción de libertad en contra del viceministro Jorge Pérez y en contra del señor Villegas, que ha sido plenamente identificado, tanto así que en el forcejeo y la golpiza  se le cayó el gorro a ese señor Villegas”, manifestó.

Los más afectados por la paliza, dijo, fueron los abogados, también encausados en el caso Extorsión, Dennis Rodas y Fernando Rivera.

Fuente: Erbol (Bolivia)

(Total: 49 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “Bolivia: Denuncian paliza en Palmasola contra exabogados del Gobierno detenidos por extorsión – Erbol”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!