// you’re reading...

Bolivia

Bolivia: Denuncian al Ministro de Defensa por viajar a Europa junto a su hermana con dinero público – Erbol

Compartir esta publicación:

Los diputados de Convergencia Nacional, Alex Orozco y Luis Felipe Dorado, presentaron hoy una denuncia contra el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, por realizar un viaje a países de Europa en compañía de su hermana, hecho que habría sido pagado con dineros del Estado. 

“Los itinerarios del viaje han sido modificados a solicitud del Ministro de Defensa, y este señor más su hermana Melba Saavedra han estado en China, España e Italia, como pueden corroborar las fotografías que podemos exponer y estamos presentando”, manifestó Orozco.

El diputado lamentó que el Ministro de Defensa haya negado tener una hermana que recibió algunos depósitos de dinero, como señaló el exMayor de Policía, Fabricio Ormachea, que hoy cumple condena por extorsión en una cárcel de Estado Unidos.

“Cómo es que el Ministro de Defensa negó tener una hermana y que esta viviera en el extranjero, creo que estos son elementos y argumentos que sin duda tiene que investigar el Fiscal General del Estado”, manifestó.

El 17 de marzo, en conferencia de prensa, Saavedra aseguró no tener ninguna hermana que viva o haya vivido en España, y que haya depositado 300 mil euros en un banco español.

El diputado Dorado señaló que en las fotografías mostradas también se observan al Ministro de Defensa en una visita oficial a China, “cuando él siempre lo negó” para deslindar responsabilidades en el caso Barcazas, donde el Estado fue afectado con 30 millones de dólares.

“Dijo que no había viajado a China y en la foto está que lo han recibido con todos los honores, entonces que nos explique quién hizo el negocio para que el país pierda 30 millones de dólares, entonces tiene que haber responsables, aquí hay una contradicción y esa contradicción tiene que ser investigada”, apuntó.

Fustigó al Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, para que tome en cuenta la denuncia e investigue el caso, caso contrario, agregó, estaría encubriendo al denunciado.

“El omitir o rechazar las pruebas no sólo significa incumplimiento de deberes, si no también significa que se está encubriendo gravísimos delitos supuestamente cometidos por altos funcionarios de gobierno”, señaló.

Fuente: Erbol (Bolivia)

(Total: 38 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “Bolivia: Denuncian al Ministro de Defensa por viajar a Europa junto a su hermana con dinero público – Erbol”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!