// you’re reading...

Bolivia

Bolivia: Impunidad: Revelan que la Jefa de gabinete de Vicepresidencia presidía BoA – Erbol

Compartir esta publicación:

El portavoz de Unidad Nacional (UN), Arturo Murillo, sumó hoy una nueva denuncia contra Álvaro García Linera. Reveló que la actual jefa de Gabinete de la Vicepresidencia, Mariana Prado Noya, fue presidenta del directorio de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) entre 2010 y 2012.

El político recordó además que Winston Fabián Casso, jefe de Seguridad de la Vicepresidencia, es hermano del actual gerente de BoA, Ronald Casso.

“Cómo es posible que el Vicepresidente no sepa que su jefa de Gabinete haya venido ejerciendo de presidenta de BoA desde 2010, entendemos que hasta fines de 2012. Allí miramos que la construcción de las empresas del Estado no se ha hecho para beneficiar al pueblo, sino para hacer este tipo de nexos. Su jefa de Gabinete, presidenta de BoA y su jefe de Seguridad, hermano del gerente de BoA”, señaló Murillo.

Como prueba de su denuncia, el opositor presentó una fotocopia de la Resolución Suprema que designa a Prado como la presidenta de BoA, y una captura de la página web de la Vicepresidencia en la que consta que la señalada figura como jefa de Gabinete.

El mismo representante de UN denunció que la empresa de la cuñada de García Linera, Air Catering, tenía un contrato por servicio de refrigerio con BoA.

“Pérdida de tiempo”

El presidente del Senado, Eugenio Rojas, aseguró que no se investigarán las denuncias contra el Vicepresidente, debido a que sería una “pérdida de tiempo”.

“Qué se va a investigar, es perder tiempo. Es una persona normal que denuncia cosas No damos importancia. Para qué nos vamos a preocupar de esa gente”, agregó.

Denuncia al Ministerio Público

Murillo informó que la denuncia formal que había presentado al Ministerio Público contra García Linera fue rechazada por la Fiscalía de Cochabamba.

Ahora trabaja en dividir su acción judicial. Iniciará un proceso a Casso en la ante la misma instancia, mientras que para el Vicepresidente presentará una proposición acusatoria ante el Fiscal General.

Fuente: Erbol (Bolivia)

(Total: 464 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “Bolivia: Impunidad: Revelan que la Jefa de gabinete de Vicepresidencia presidía BoA – Erbol”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!