// you’re reading...

Bolivia

Bolivia: Impunidad: Anticorrupción no seguirá de oficio el caso BoA-García Linera – Erbol

Compartir esta publicación:

La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, descartó hoy que la cartera de Estado que preside intervenga de oficio en el caso que involucra a la familia del vicepresidente Álvaro García Linera y sus contratos con la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA).

“Nosotros no actuamos de oficio, los únicos que tienen la obligación de actuar de oficio son los del Ministerio Público, nosotros actuamos a solicitud de parte. Si nos presentan aquí (en el Ministerio de Transparencia), por supuesto que sí, nos corresponde, esa es la política que se tiene y es el mandato que recibí”, afirmó Suxo.

La autoridad gubernamental, en declaraciones a la prensa, aseguró que solamente por los medios de comunicación se enteró de las denuncias contra allegados al Vicepresidente y BoA.

“Hemos escuchado (estas denuncias) sólo por la prensa, a este Ministerio no ha llegado una sola nota en ese sentido, no se remitió absolutamente nada, si los que han presentado la denuncia o cualquier ciudadano está interesado que este Ministerio haga el seguimiento, por favor les pedimos que nos soliciten por escrito, por supuesto la persona puede pedir también el resguardo de su nombre”, dijo.

Unidad Nacional denunció a la familia del vicepresidente Álvaro García Linera por presunto tráfico de influencias al establecerse la existencia de un contrato por 18 millones de bolivianos anuales entre la empresa Air Catering SRL y la estatal Boliviana de Aviación (BoA).

Luego se conoció que Fabiana María, hermana de Silvana del Castillo Tejada –socia de la empresa Air Catering SRL y cuñada de Álvaro García Linera– trabaja como gerente de Boliviana de Aviación (BoA). UN calificó este hecho como nepotismo.

En las últimas horas, otra denuncia se sumó a esta lista de implicaciones, tras revelarse que la actual jefa de Gabinete de la Vicepresidencia, Mariana Prado Noya, fue presidenta del directorio de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) entre 2010 y 2012.

Fuente: Erbol (Bolivia)

(Total: 60 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “Bolivia: Impunidad: Anticorrupción no seguirá de oficio el caso BoA-García Linera – Erbol”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!