// you’re reading...

Bolivia

Bolivia: Vicepresidente pide a Boliviana de Aviación rescindir contrato millonario que favoreció a la empresa de su cuñada – Pagina Siete

Compartir esta publicación:

Álvaro García Linera recordó que es una convicción de este Gobierno que ningún familiar del vicepresidente, ni del presidente puedan ejercer alguna función pública, ni tener ningún tipo de contrato con el Estado.

El vicepresidente Álvaro García Linera pidió a la empresa Boliviana de Aviación (BoA) que rescinda el contrato para la provisión de alimentos que tiene con la empresa Air Catering, de la que su cuñada Silvana del Castillo Tejada es accionaria.

Este martes, el vocero de Unidad Nacional (UN), Arturo Murillo, denunció la firma de este contrato por Bs 18 millones anuales que se dio el pasado 1 de enero. Dijo que en el contrato había un tráfico de influencias, pues una de las socias es la esposa del hermano del vicepresidente.

En conferencia de prensa a tempranas horas de este miércoles, García Linera dejó en claro que ningún familiar del vicepresidente, ni del presidente Evo Morales puede ejercer alguna función pública, ni tener ningún tipo de contrato con el Estado.

“Yo tengo que decirles que he tomado la decisión de pedir a la empresa BoA que rescinda el contrato que hay con este familiar, tengo la información que es un proceso que puede llevar unos días o una semanas, pero que rescinda el contrato y que no vaya más esto”, manifestó García.

Sin embargo, también dijo que la contratación de esta empresa fue legal porque concurrió a una licitación pública, por lo que descarta que exista algún tipo de nepotismo o tráfico de influencias.

En entrevista con la ANF, el gerente general de la empresa BoA, Ronald Casso, antes de la adjudicación de Air Catering se hizo una evaluación previa, puesto que la empresa comunicó que una de las accionistas era la cuñada del vicepresidente, lo que fue considerado en un análisis legal, que definió que no había impedimento para la firma del acuerdo.

Fuente: Pagina Siete (Bolivia)

(Total: 236 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “Bolivia: Vicepresidente pide a Boliviana de Aviación rescindir contrato millonario que favoreció a la empresa de su cuñada – Pagina Siete”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!