// you’re reading...

Uruguay

Uruguay: Entrevista al titular de PixsharNews – por Felipe Caorsi

Compartir esta publicación:

Pablo Francisco es ingeniero de sistemas y ha estudiado en Brasil y Uruguay. Tiene certificaciones en varias plataformas IT tales como Microsoft, Android y Linux. Radicado en Uruguay, se encuentra abocado al desarrollo de páginas web y de tecnologías para dispositivos móviles. Es el creador de la red social PixsharNews que hoy está revolucionando la forma en que la gente lee, comenta y comparte las noticias de nuestra región del mundo.

Nos sentamos a dialogar con él para que nos explique cómo funciona esta red social y la nueva tendencia de los usuarios de hoy a leer noticias en sus dispositivos móviles.

Felipe Caorsi – ¿Cuándo surgió la idea de crear la aplicación PixsharNews?

Pablo Francisco – La idea de crear una aplicación que nos permita estar informados en cualquier lugar y horario, es algo que siempre tuve en mente, desde la aparición de los primeros equipos móviles. A mediados del año 2001 ya creabamos aplicaciones para la plataforma de Palm. En 2012 estabamos creando una red social enfocada en los viajes por el mundo, que basicamente sería la fusión de Foursquare, Twitter, Facebook y Google+ en una misma aplicación, con contenido de interés para viajeros y turistas. La idea fue desarrollada en un entorno web y nativo Android, que luego fue evolucionando hasta convertirse en PixsharNews y pasar a administrar contenidos de información y noticias, primeramente de los países del Mercosur y finalmente abarcando a todos los países hispanoparlantes del mundo. Igualmente, ya estamos trabajando para lograr incluir todos los idiomas que se hablan en el continente.

FC – ¿Desde qué dispositivos puede accederse a la  aplicación? ¿Tiene algún costo?

PF – A la aplicación puede accederse desde cualquier dispositivo móvil, a través del siguiente link http://www.mobinews.pixshar.com y es totalmente gratuita para el usuario. En dispositivos Android puede instalarse desde el siguiente link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pixshar.pixsharnews.

FC – ¿Considera usted que en el mediano plazo ha llegado el fin de los periódicos de papel?

PF –  Esa es una tendencia que se viene haciendo realidad hace ya algún tiempo. Si entendemos la importancia de mantener nuestro planeta saludable, es una tendencia que se valora mucho. A través del uso cada vez mayor de equipos móviles conectados a internet, es posible mantenerse informado, compartir contenido de valor, comentar y alzar su voz en un medio cada vez más fácilmente accesible como es la web, sin consumir papel alguno.

FC – Sabemos que en PixsharNews ya puede leerse noticias de los principales medios del mundo, especialmente en español, portugués e inglés ¿Hay alguna empresa multinacional que haya manifestado interés en comprar los derechos de su aplicación?

PF – Hubo contactos con empresas de los Estados Unidos y Brasil, pero por el momento hemos decidido desarrollar la aplicación y no venderla. Consideramos que PixsharNews  no es tan solo otro software a medida que busquemos vender.

FC – De hecho PixsharNews es la unión de varias aplicaciones que hoy se ofertan separadas desde otras empresas, ¿no es así?

PF – Exacto, mantenerse a los usuarios informados al instante en que ocurren las noticias, ver los videos relacionados, leer  a sus periodistas y columnistas favoritos, comentar, publicar, generar debates entre usuarios, etc.  Apuntamos a ser un medio de comunicación no sólo de información entre diarios, editores, columnistas y usuarios de forma libre. Buscamos además que el usuario participe e interactúe.

Vivimos en un mundo en el que relacionarse parece cada vez más difícil. Queremos y necesitamos un mundo más comunicativo, que nos permita al mismo tiempo, a nosotros y a nuestros hijos, estar mejor informados. Ese importante objetivo es el que motiva mi trabajo en estas novedosas plataformas. Finalmente, tengo el gusto de anunciar que todas las columnas del reporte semanal de noticias de la Fundacion HACER pueden ahora ser leídas desde cualquier dispositivo móvil en Pixsharnews.

Fuente: HACER

(Total: 81 - Today: 1 )

Discussion

8 comments for “Uruguay: Entrevista al titular de PixsharNews – por Felipe Caorsi”

  1. Que bueno ver los avances de la tecnología cuando sirven para educar e informar a la gente. A instalar Pixshar News!

    Posted by Alberto | July 17, 2013, 7:33 am
  2. […] vía Uruguay: Entrevista al titular de PixsharNews – por Felipe Caorsi. […]

    Posted by Pixshar – Comparte tu mundo | Uruguay: Entrevista al titular de PixsharNews – por Felipe Caorsi | July 17, 2013, 10:59 am
  3. La tecnologia al servicio de la verdadera informacio. Asi debe ser. felicitaciones. Ya la estoy instalando.

    Posted by Roberto | July 17, 2013, 1:13 pm
  4. Muy interesante la iniciativa de eprendedor. La aplicacion se ve muy bien y es facil de usar. cree mi cuenta microblog y ya comparto contenido facilmente desde mi celular!

    Posted by Jorge | July 18, 2013, 10:03 am
  5. […] Uruguay: Entrevista al titular de PixsharNews – por Felipe Caorsi. […]

    Posted by Pixshar – Comparte tu mundo | Uruguay: Entrevista al titular de PixsharNews – por Felipe Caorsi | July 18, 2013, 4:51 pm
  6. Excelente aplicación, es increíble a donde llega la tecnología de hoy. Muy bien por el Ing. Pablo Francisco

    Posted by Andrea | July 20, 2013, 12:13 pm
  7. Interesante

    Posted by Lucas | July 25, 2013, 11:34 am
  8. Que bueno, hay que instalarlo

    Posted by cristina | July 29, 2013, 10:58 am

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!