// you’re reading...

Chile

Chile: Diez indicadores del gobierno mediocre de Michelle Bachelet – por Mónica Mullor

Compartir esta publicación:

Chile ha experimentado transformaciones importantes desde marzo de 2010, cuando la socialista Michelle Bachelet dejó La Moneda. Luego de 30 meses de estadía en Estados Unidos, el 27 de marzo de 2013, regresó Michelle Bachelet a Chile para anunciar su repostulación como candidata a la presidencia del país. En su primer discurso dijo: “Hubo cosas que no hicimos del todo bien y reformas que quedaron sin hacer”, y tenía la razón. Bachelet gobernó Chile entre marzo de 2006 y marzo de 2010.

Radiografía de un gobierno mediocre: diez indicadores

 

 

Fuente: Monica Mullor (Chile)

(Total: 535 - Today: 1 )

Discussion

32 comments for “Chile: Diez indicadores del gobierno mediocre de Michelle Bachelet – por Mónica Mullor”

  1. Nunca voy a poder entender como la gente sigue votando por ella.

    Debemos ser el país más idiota del mundo…

    Posted by mm | July 1, 2013, 11:59 am
  2. Yo no voy a votar por Bachelet, pero como se nota que esta compilación la realizó un individuo capitalista.
    Miré el link pensando que era algo serio..

    Posted by franco | July 1, 2013, 1:50 pm
  3. Y esos análisis lo hizo el gran y cuestionado instituto de estadística????????

    Bueno por lo menos para mí cuando ella estaba, fue mejor para mi familia, mis amigos y para los profesores que busco capacitarnos con convenios para pagar menos en un arancel de postítulos o especialización impagables. Beneficio que nuestro querido presidente borro. Eso no esta en las cifras.

    Posted by maaaria | July 1, 2013, 3:23 pm
  4. me alegro que tu familia haya pasado tiempos de abundancia y no la perdiste después del terremoto como muchas familias chilenas.

    Posted by eb | July 1, 2013, 3:45 pm
  5. Les recuerdo que el 2008 ocurrió la crisis subprime, que dejó en recesión la economía a nivel mundial. Les recuerdo también que ya en el 2009 Chile se destacó por ser uno de los paises de sudamérica que mejor enfrentó la crisis (busque en internet e infórmese). Los indicadores económicos del año 2009 no son comparables a los del 2011, con la econocomía post-crisis recuperandose en pleno y con el precio del cobre en las nubes.

    Posted by GG | July 1, 2013, 3:45 pm
  6. Si no quiere votar por ella no lo haga y sea feliz, pero va a ganar igual. A la persona que hizo esto le digo, escondase debajo de su cama y llore hasta las proximas elecciones… Eres una mediocre

    Posted by Patricio | July 1, 2013, 3:50 pm
  7. MAAARIA tipico comentario de una persona mediocre que busca un estado paternalista que le regale todo

    Posted by Jose | July 1, 2013, 3:55 pm
  8. Simple, todos esos índices no son percibidos por la mayoría de la población. Porque la mayoría de la población no está pendiente de las noticias del mundo, tampoco estan pendientes de comprender las noticias nacionales.

    La derecha (me incluyo) en cualquiera de sus posiciones, de centro a extremo, no sabe comunicarse con la mayoría.

    Y pareciera que no quiere saberlo.

    Posted by Matias Ferrari C. | July 1, 2013, 4:00 pm
  9. La excesiva y ridicula fijación con el año 2009, año de la mayor crisis financiera desde 1929 le resta toda validez al análisis. Bachelet no gobernó solo ese año, y la crisis no la causó ella. Es un análisis verdaderamente mediocre.

    Posted by Pablo | July 1, 2013, 4:59 pm
  10. http://mercury-freedrugs.org/docs/120627_INC4_Trazas_UNEP_SpanishVersion_b.pdf

    Aqui les dejo un link.. dondE la sra michelle bachelet jamás reviso como médico pediatra el tema vacunación infantil con un veneno llamado MERCURIO!!!!!(CUANDO FUE MINISTRA DE SALUD Y EN SU GOBIERNO) UDS SABEN QUE MUCHOS NIÑOS QUE FUERON VACUNADOS EN CHILE ENTRE EL 2008 Y 2011 VACUNAS GRATUITAS QUE ENTREGA EL ESTADO DE CHILE CONTENIAN MERCURIO POR SOBRE EL LIMITE PERMITIDO??? AHHH??? HAY 200 ESTUDIOS QUE SI RELACIONA EL MERCURIO CON LOS TRASTORNOS DEL DESARROLLO, LLAMASÉ AUTISMO,DISFASIA,TRASTORNOS DEL LENGUAJE,DEFICT ATENCIONAL CON Y SIN HIPERACTIVIDAD!!!! EN EUROPA HAY 145 PAISES QUE ESTAN PROHIBIENDO EL MERCURIO EN VACUNAS Y MEDICAMENTOS Y EN CHILE QUE PASA!!! TODO LO CONTRARIO!!!! UNO LOS ELIJE PARA ENRIQUECERSE CON SUELDOS MILLONARIOS!!!! QUE HORROR MI PAÍS ES MUY IGNORANTE TIENEN POCA MEMORIA DE LO QUE SUCEDIO EL 27 F…UNA PERIODISTA ERA LA JEFA DE

    Posted by estefania koscina suau | July 1, 2013, 5:26 pm
  11. LO QUE QUISE DECIR QUE UNA PERIODISTA CARMEN FERNANDEZ ERA JEFA DE LA ONEMI.. SIENDO QUE EN ESE PUESTO TIENE QUE ESTAR UN SISMOLOGO CALIFICADO PARA PROTEGER A LA POBLACIÓN!!! SE DAN CUENTA COMO SE ARREGLAN LOS PUESTOS EN ESTE PAÍS!!!!

    ABRAN LOS OJOS E INFORMESE POR QUIEN VOTAR!!!! NO ME GUSTA NI LONGUEIRA NI BACHELLET

    Posted by estefania koscina suau | July 1, 2013, 5:29 pm
  12. Para Patricio y GG. La Señora Bachelet hizo cosas buenas, pero les recuerdo que ella no es la que toma las decisiones, sino que la hacen sus camaradas y ellos, al igual que cualquier partido politico estan centrados en como ROBAR mas, en como sacar provecho para el y sus cercanos, vendiendose a los grandes capitalistas y no enfrentando ni media politica de regulacion porque no les conviene en absoluto.

    Posted by Gonzalo Oviedo | July 1, 2013, 5:35 pm
  13. Los datos están alterados de forma importante por la crisis de 2008, lo que al menos hace dudar de que 4 de esos datos sean responsabilidad del gobierno, sin embargo los otros 5 si son significativos.
    Tener el menor crecimiento histórico no es lo más relevante, si que dejó de crecer por sobre la media solo en ese período, si hablamos de corrupción, inequidad de salarios y delincuencia, la crisis mundial no tiene un efecto tan directo como para desentender a Bachelet de esto.

    Posted by Ignacio | July 1, 2013, 6:00 pm
  14. Sin afán de defender su gobierno (ya que no fue el mejor). Las comparaciones en economía son bastante malas, debido a que no se considera la crisis sub-prime de 2008 a 2009.

    Un estudio mediocre para un gobierno mediocre. No me esperaría algo mejor de un detractor con fundamentos bastante carentes de contexto.

    Posted by Chelton | July 1, 2013, 6:14 pm
  15. En vez de atacar al que hizo este informe , por qué no lo rebaten con argumentos?

    Posted by luis | July 1, 2013, 7:50 pm
  16. Me carga la forma de pensar de algunos el individualismo el querer bien de ellos y familia y no de un pais y sé dicen socialista donde está el socialismo en este caso??? Individualismo se llama y ver el beneficio propio.

    Posted by marce | July 1, 2013, 7:58 pm
  17. Hablan de economia y no recuerdan la crisis que acabamos de pasar el euro por el suelo y chile seguia en crecimiento, ahora esta comenzando la desaceleracion economica, se esta reflejando con la baja del cobre y la disminucion de la entrada del dolar que en consecuencia esta aumentando. Hay que informarse para ambos lados.

    Posted by marce | July 1, 2013, 8:02 pm
  18. Si votaran todos los que realmente deberian votar existen estudios estadisticos que no sale, lamentablemente los jovenes de hoy no le interesan candidatos que son mas de lo mismo, ya se encuentran mas informados y no los engañan como antes que era un pais con menos informacion. Pero si opinar en base lo que dice la tv y no informarse mas alla deja mucho que desear

    Posted by marce | July 1, 2013, 8:06 pm
  19. Típico de los comunistas criticar y juzgar, el mediocre es Patricio por su comentario poco tolerante.
    No confío en la fuente de la noticia porque no sé en qué se respaldo, pero lo único que espero es que la gente que vote por ella abra los ojos cuando caiga el país en estos próximos años…

    Posted by Alejandra | July 1, 2013, 8:08 pm
  20. Este pais va camino a la ruina, con una señora que promete ¿gratuidad para todos?, esta loca y subira los impuestos a las nubes a las empresas. Que país de gente mas izquierdista y amargada. No tenemos remedio.

    Posted by CC | July 1, 2013, 8:34 pm
  21. RECORDEMOS:
    Los chilenos somos un pueblo con memoria selectiva, que además no sabe que es lo que necesita y que no entiende la implicancia de las decisiones que tomamos.

    Digo que tenemos memoria selectiva ya que no recordamos los por menores tanto como históricos y sociales, además los partidos de derecha e izquierda se dedican más que nada a tergiversar los hechos a su beneficio. Lo que me sorprende es que si los partidarios de la derecha utilizan esta estrategia son unos caras de raja, por decirlo con suavidad, mientras que los extremadamente inteligentes pensadores de izquierda pueden abusar de este recurso sacando a colación el pasado del país.

    Creo que los chilenos no sabemos que es lo que necesitamos, de verdad no creen importantes la creación de empleos?(los de la izquierda prefieren mejorar los que existen pagando más a los trabajadores, pero me pregunto cómo las empresas van a pagar más si además les aumentamos los impuestos) de verdad piensan que es inteligente aumentar las barreras de entrada para las empresas? (el progreso en chile lo realiza la gente trabajadora, esto es innegable, pero es la gente trabajadora de las empresas, no pueden haber trabajadores sin empresas por lo que si intentamos dificultar el crecimiento de estas, como esperamos que estas nos retribuyan?), de verdad piensan que es bueno quitarle poder de acción a los carabineros, siendo que estos son los que hacen la tarea más ingrata y poco gratificante que existe en las sociedades, de verdad creen que no es importante que existan empresas internacionales que exploten nuestros recursos (entiendan Chile NO es un país que se pueda dar el lujo de explotar nuestros recursos, somos un país pobre, mediocre, poco preparado, con pugnas internas en nuestros organismos de estado y relaciones políticas entre corrientes, es verdad que estas empresas se llevan mucho dinero pero entiendan de otra forma no ganaríamos nada ya que nunca podremos realizar la labor que estas empresas hacen)

    Por lo mismo los chilenos no entendemos lo que implica un enunciado maravilloso, entiendan si queremos una educación de calidad y gratuita (que todos queremos) debemos obtener fondos para sustentar el enunciado, ya que si se hace de inmediato como los exaltados e intransigentes estudiantes movilizados desearían, sería un transantiago 2, un edificio echo a la rápida, con malos cimientos, bases y fundamentos. Si deseamos obtener más dinero de las empresas que nos generan trabajos como se sustentarían las pymes?, a no es verdad que queremos impuestos diferenciados para los distintos tamaños de empresas, eso es igualdad de condiciones? (no es similar a lo que sucede con educación), pónganse en el caso de ser ustedes los grandes empresarios, mi razonamiento seria, estos individuos quieren aprovecharse de mí, entonces simplemente me voy a un país que me dificulte menos la existencia. Se imaginan un país sin grandes empresas internacionales (el país soñado de los comunistas) como generaríamos empleos?, pondríamos a gente a hacer agujeros y otros a taparlos?
    Por favor entiendan a todos nos gustan los enunciados adornados y hermosos, pero vean que solo se busca generar sorpresa y generar adeptos a corrientes, los chilenos tenemos que poder ser capaces de pensar un poco más allá, si enfrascamos en la pelea de las corrientes políticas nos desviamos de la urgente necesidad de mejorar, pero de mejorar con bases sólidas, a los que les gusta la biblia entienda es como el tipo que hizo su casa sobre la arena, sus cimientos fueron insuficientes.

    Estoy de acuerdo con algunos en esta página, yo si tengo miedo, me esconderé y espero escapar de un país que augura ser mediocre porque no estamos preparados aun, después pasaremos muchos más gobiernos tratando de arreglar algo que pudimos haber comenzado de la manera correcta en un principio. Lo reconozco me da miedo Bachelet

    Y recuerden Chile puede darse el lujo de hablar de igualdad, mejoras sociales, etc. solo porque tenemos trabajos, queremos aumentarlos y mejorarlos pero de adonde aparecieron estos?, de adonde además aparecieron los mejores?, la derecha no tiene miedo a que la gente vulnerable aprenda, tenemos miedo de que todo salga para atrás.
    Espero que en un futuro , como chilenos no tengamos que arrepentirnos por nuestras malas decisiones, o si no pregunten a Bachelet a cuantos ha tenido que culpar por su mala gestión?

    Posted by Gerardo Ramirez | July 1, 2013, 11:08 pm
  22. hay algunos que defendieron a la señora bachelet, con lo que tenia que ver con la crisis del 2008 y que es por eso que en los gráficos se veía un decaimiento. Pero también se debe considerar que para cagarla no cuesta nada y para arreglar las cosas cuesta mucho, y es ahí donde se ve la calidad para tomar decisiones correctas. No es por culparla por lo sucedido en el 27f ya que fue un hecho inesperado que nos tomo a todos por la espalda, pero creo que a pesar de eso, el gobierno actual ha tenido un gran desempeño, y no solo por solucionar lo del 27f, sino que también por el crecimiento económico demostrado a pesar de la gran crisis norteamericana y europea. Bachelet hizo cosas buenas, pero destacó por las cosas pésimas.

    Posted by Pablo | July 1, 2013, 11:08 pm
  23. El Gobiernl de Bcahelet enfrento una gran crisis economica..de ahi lo números no son tan perfectos…no hay que restarle meritos…ademas e. ese gbo. se cimenó bases para el crecimiento en el gbo. de piñera.
    Ademas respecto de las vacunas con mercurio, ningun gbo. ha hecho cosa alguna…en el gbo. de piñera se informó q iban a sacar todas las vacunas con mercurio y q no comprarian mas con ese componente….y despues dijeron q por dinero no se podia…claramente nadie dimensiona el gran riesgo…cueck

    Posted by fabiola fuentes valdivia | July 2, 2013, 4:48 am
  24. SE ACABARAN LAS PIEDRAS Y LOS W… SEGUIRÁN EXISTIENDO.. SIGAN VOTANDO POR ESTA SEÑORA QUE COMO GOBERNANTE TIENE MENOS PESO QUE UN PAQUETE DE PALOMITAS, NO ES CAPAZ NI SIQUIERA DE DAR UN DISCURSO SIN SUS TARJETAS BILBIOGRÁFICAS.. YA QUE EL “COCO” NO LE DA.. ES UNA SIMPLE MÉDICO Y LA ELECCIÓN QUE GANÓ FUE POR SIMPLE “MODA”.. PARA VER COMO UNA MUJER SALIA ELECTA COMO PRESIDENTE.. TIPICO CHILENO, SI SE PRESENTA UN MARCIANO DE SEGURO GANA… POBRES ACÉFALOS 🙂

    Posted by BABALU | July 2, 2013, 9:00 am
  25. No me agrada Bachelet, no votaré por ella. Pero honestamente ¿Quién hizo este análisis? Fuera de lo paupérrimo que es, fija todas sus cifras en el año 2009, año que crisis mundial que si mal no recuerdan Chile fue uno de los países que mejor la afronto.

    Como digo, no le doy el voto a Bachelet, pero desacreditar a alguien con análisis baratos es dar pena.

    Posted by Jonathan | July 2, 2013, 3:09 pm
  26. BABALU, tal cual como tu dices,,SOLO MODA, por que creen que pusieron de candidata a Bachelet?? por que es carta segura a ganar, por que los chilenos son wue…nes y la concertación se ríen de todos nosotros…

    Posted by JC | July 2, 2013, 3:12 pm
  27. Para los que hablan de estudio mediocre, noten que cada gráfico esta respaldado con las fuentes de donde se obtuvieron dichos datos, ahora si cuestionan las fuentes….
    Hay que ser honestos,,los chilenos cuando se nos dice GRATIS no nos fijamos en calidad.
    Por otro lado el Presidente cuando habla se dirige a todos los chilenos, mientras que Bachelet se dirige al PUEBLO, como si ella fuera del pueblo y la gente se identifica mas con “el pueblo” que con ser chileno,,,es una cuestión de victimización, de sentirse explotado, de exigir retribución por algo, si no saben por que lo inventan…ahí es donde encuentra a su séquito esta señora.

    Posted by Denisse | July 2, 2013, 3:35 pm
  28. Y nadie se acuerda que durante esos años hubo una crisis económica mundial?, tan mediocres son las noticias que salen así no más sin explicar el contexto donde se desarrollan. Pésimo!

    Posted by Cristian | July 2, 2013, 8:12 pm
  29. Una Mirada en numero. Interesante? No crees?

    Posted by Yasna | July 2, 2013, 10:09 pm
  30. Yo no defiendo a Bachelet para nada, pero es una verguenza mostrar cifras aisladas sin el contexto. Hay que ser riguroso en los análisis. Me explico, casi todo lo que tiene que ver con la economía se muestra a la baja justo en 2009 y luego repunta, entonces ¿dónde queda la crisis de 2008, o Chile nunca se vio afectado? ¿eso no provocó desempleo o disminución en los índices económicos? ¿dónde está la comparación con el resto de los países en ese mismo período? En cuanto al ranking de corrupción, fue justamente Bachelet la que puso el consejo para la transparencia e implementó las medidas para transparentar las cosas después de la corrupción de CHILERECORTES. Generalmente, las políticas que aplica un gobierno no se ven en forma instantánea sino que al menos uno o dos años después. Por lo tanto, todos los fantásticos logros de Piñera están relacionados al manejo económico anterior y su continuidad en el actual y al alto interés en invertir en el COBRE!!! nunca te olvides que somos monodependientes, el resto son ilusiones. Ahora, gran parte de nuestros fantásticos índices económicos se va a ir a la mierda por el fiasco del Censo, que respalda gran parte de los índices económicos y eso es sólo culpa del Piñera por haber puesto a gente totalmente incompetente en el cargo.

    Posted by Juan Pablo | July 3, 2013, 7:27 am
  31. esta pobre mujer miente como lo hacen los socialistas,dice que que cambiara cosas que son imposibles ,y mas en los dias de hoy,si sus votos van por ella alla uds. solo la ruina les mostrara la verdad ,como a pasado antes

    Posted by leo | July 3, 2013, 12:53 pm
  32. estoy de acuerdo, el gobierno de bachelet fue mediocre, se instalaron más termoeléctricas que nunca y otras cosas q olvidé.

    pero esta evidencia no sirve. el 2009 el mundo vivió la peor reseción de los últimos 60 años. por lo que esos indicadores no son atribuíbles al gobierno de bachelet si no que son reflejo de los vientos macroeconómicos del momento.

    de la misma forma que los indicadores de sebastián piñera tampoco son responsabilidad ni de él ni de su gobierno.

    la política es nada, la economía es todo. da lo mismo quién salga, en chile todo va a seguir igual en los próximos años. y ojalá me equivoque.

    Posted by kekeas | July 9, 2013, 9:12 am

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!