// you’re reading...

Cuba

Mexico: Vargas Llosa criticó a los gobiernos latinoamericanos por su silencio frente a Cuba – Noticias24.com

Compartir esta publicación:

El escritor peruano-español Mario Vargas Llosa, que se encuentra de visita en México, criticó a los gobiernos latinoamericanos por su silencio frente Cuba, en declaraciones que publica hoy la prensa mexicana.

“Hay que criticar a los gobiernos democráticos latinoamericanos que, en lugar de solidarizarse con quienes quieren para Cuba la misma democracia de que se goza en otros países, les vuelven la espalda“, dijo el autor de “Conversación en la Catedral”.

Vargas Llosa se refirió a la muerte del disidente Orlando Zapata ocurrida el 23 de febrero después de 83 días en huelga de hambre y a la situación de Guillermo Fariñas, hospitalizado por el mismo motivo, para reclamar la liberación de 26 presos políticos con problemas de salud.

Los gobiernos de América Latina “cuando se trata de Cuba, en lugar de ser coherentes con lo que son, miran al otro lado porque temen que cualquier crítica que hagan va a crearles dificultades con su propia izquierda”, sostuvo.

“Con motivo de la muerte de Zapata y esta agonía de Fariñas, hay protestas en el resto del mundo. El mundo se ha enterado de que en Cuba, a pesar de las condiciones tan duras, hay una disidencia en la que se mantiene vivo el anhelo de libertad, que envía un mensaje al mundo pidiendo una solidaridad que muchas veces se les escamotea”.

Fuente: Noticias24.com

(Total: 205 - Today: 1 )

Discussion

One comment for “Mexico: Vargas Llosa criticó a los gobiernos latinoamericanos por su silencio frente a Cuba – Noticias24.com”

  1. […] MEXICO Mexico: Vargas Llosa criticó a los gobiernos latinoamericanos por su silencio frente a Cuba […]

    Posted by Fausta’s Blog » Blog Archive » The fourth Monday in March Carnival of Latin America and the Caribbean | March 22, 2010, 3:43 pm

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!