// you’re reading...

Bolivia

Bolivia: Peritaje confirma la voz del fiscal Soza en grabación polémica – EJU.TV

Compartir esta publicación:

peritajedevozsozaEl peritaje de uno de los mayores expertos en fonética forense del Brasil, Ricardo Molina de Figueiredo, acaba de establecer “más allá de cualquier duda razonable” que la voz que aparece en la grabación difundida en las últimas semanas pertenece al ex fiscal del “caso terrorismo I”, Marcelo Soza.

El dictamen técnico pone en aprietos a quienes, como el vicepresidente Álvaro García Linera, afirmaron que el audio era un montaje.

“Claramente son acusaciones falsas, se imaginan si esto fuera verdad ya me habrían traído el mandamiento de aprehensión, son calumnias e injurias”, dijo el segundo mandatario al conocerse la grabación, en la que se lo acusa de participar en la extorsión a varios acusados por el citado caso.

“No fue encontrado, a lo largo de las grabaciones periciadas, ningún indicio de manipulación fraudulenta, pudiendo la misma ser considerada auténtica para todos los fines periciales. Después de todo lo descrito y analizado, concluye el perito signatario, encima de cualquier duda razonable, que la voz en los archivos presentados pertenece a Marcelo Soza Alvarez”, indica el documento firmado por el experto brasilero.

Por supuesto, desde el gobierno es previsible que se intente desvirtuar el informe, lo cual será una dura tarea dado el brillante curriculum de Figueiredo, quien saltó a la fama por sus peritajes en los casos de las muertes de PC Farías -asesor del ex presidente Fernando Collor de Mello- y de la banda Mamonas Assassinas, y quien es contratado habitualmente para emitir laudos periciales por el Ministerio Público Federal, el Congreso y varios estados del Brasil, así como diversos medios de prensa.

La otra posible línea de acción gubernamental, que Soza habrá previsto motivándolo a la fuga, es la de convertirlo en chivo expiatorio de todo lo actuado irregularmente en el caso Rozsa…

Fuente: EJU.TV (Bolivia)

(Total: 57 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “Bolivia: Peritaje confirma la voz del fiscal Soza en grabación polémica – EJU.TV”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!