// you’re reading...

Ecuador

Ecuador: Correa pedirá clausura de Teleamazonas – El Universo

Compartir esta publicación:

teleamazonas1Lo anunció en su enlace presidencial. Asegura que es por transmitir la grabación “clandestina” que presentó Fernando Balda (dirigente de Sociedad Patriótica) de una conversación en la que participó el presidente de la República, Rafael Correa, y en la que se habla sobre cambios que sufrió el texto final de la Constitución. Va contra la ley, advirtió.

El canal rompió el Reglamento General a la Ley de Radiodifusión y Televión al transmitir este audio no autorizado a grabar, dijo esta mañana Correa antes de resaltar que “no me tiembla la mano para pedir la cuarta infracción (…) y Teleamazonas quede definitivamente clausurada“.

“Se les acabó la fiesta. Pediré, de acuerdo a la ley, la clausura de Teleamazonas, brinque quien brinque, llore quien llore”, subrayó.

Visiblemente exaltado, el Jefe de Estado dijo que no permitirá “que cloacas con atena como Teleamazonas se crean por encima del bien y el mal. Claramente han roto la ley y el reglamento de radiodifusión”, agregó, señalando que no le importarán las críticas internacionales respecto a que su pedido sería un atentado a la libertad de expresión.

Hasta el momento no hay comentarios de los directivos del medio televisivo.

El pedido de Correa deberá ser tramitado por el Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

Una conversación desarrollada entre el presidente Correa y funcionarios de confianza del régimen como Ricardo Patiño, actual ministro de Coordinación política, y Silvia Salgado, asambleísta, presumiblemente en Carondelet, fue grabada y luego filtrada a la oposición.

En ese audio se revela que Silvia Salgado alerta al presidente Correa sobre la adulteración del texto constitucional que acababa de ser entregado al Consejo Electoral y que Correa confirma que ha observado ciertos cambios, no solo de forma sino de fondo.

Frente a ello, el mandatario negó que se hayan realizado cambios no autorizados por los asambleístas en el texto de la Constitución que fue sometida a un referendo aprobatorio y señaló que se trataba de un diálogo sobre aspectos de forma como puntuación y redacción.

‘Laura de todos’ sale del aire
Cinco días después de que el canal estatal TC Televisión estrenó el talk showconducido por la peruana Laura Bozzo, el Jefe de Estado ordenó que se lo saque del aire.

Indicó que este tipo de programas no se puede transmitir en un canal que está en manos del Estado, so pretexto de que suba el rating. Esta decisión se la tomó, dijo, luego de que recibieron una gran cantidad de críticas de los televidentes.

Fuente: El Universo

(Total: 80 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “Ecuador: Correa pedirá clausura de Teleamazonas – El Universo”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!