// you’re reading...

Bolivia

Bolivia: Senadora que demanda Justicia es amedrentada por el Fiscal y exige garantías – Prensa Convergencia

Senadora Centa Rek: “Nos negamos a seguir en esta situación fuera del Estado de Derecho, en la arbitrariedad absoluta y actuaremos en consecuencia… los bolivianos nos sentimos totalmente indefensos, indemnes ante tantos atropellos; por lo que exigimos que se realicen acciones de restablecimiento de la Justicia porque no podemos seguir andando con el testamento bajo el brazo…”

La jefa de Bancada de Convergencia en ejercicio, Centa Rek, anunció hoy que solicitará garantías constitucionales y  demandará una satisfacción pública del  fiscal Marcelo Sosa; a quien, además, denunciará ante el Ministerio Público y Ministerio de Gobierno por sus declaraciones mentirosas y tendenciosas y sin ningún fundamento o prueba respecto al caso del Hotel las Américas.

“Es increíble que, a pesar que se está investigando a la red de extorsión y de tráfico de influencia en Bolivia, todavía hay fiscales actuando a libre albedrio como el fiscal Sosa… que realizan acusaciones totalmente en falso, inventando una supuesta injerencia en el caso de financiamiento de terrorismo”.

Rek recordó que los ataques del fiscal Sosa en su contra surgen luego que ella pidiera a nombre de la Bancada de Convergencia la investigación de las denuncias planteadas por  la senadora Carmen Eva González, quien dijo que el representante del Ministerio Público intentó extorsionarla,  como al senador Roger Pinto, a través de su abogado Moisés Ponce de León.

Ante ese pedido Sosa salió a mentir inventando que la senadora Rek habría financiado en el montaje del caso terrorismo a través de “supuestos palos blancos”, lo que demuestra que se encuentra nervioso y considera que aun cuenta con el apoyo de la banda de abogados extorsionadores del Ministerio de Gobierno.

“Como esta jefa de Bancada no tiene movimientos bancarios él (Sosa) esgrime la posibilidad de que hubiera habido un palo blanco, que no se sabe quién es la supuesta persona; una trama que no responde en absoluto a la posibilidad de hacer una interpretación jurídica y el esclarecimiento de los hechos jurídicos, lo que constituye en un amedrentamiento directo contra las personas que quiere investigar y restituir las acciones de la justicia en Bolivia”, indicó la aludida.

En ese sentido, dijo que si los representantes del Ministerio Publico actúan de manera tan intrépida, mentirosa  y artera en contra de parlamentarios que tienen el mandato de fiscalizar; nada se puede proponer o sugerir  a la ciudadanía que queda totalmente indefensa y atemorizada por tales acciones.

“Estamos frente a funcionarios que se creen con un poder absoluto por estar llevando casos que aducen que está de por medio la seguridad del Estado, y quieren actuar con total impunidad  y arbitrariedad  y los bolivianos nos sentimos totalmente indefensos, indemnes ante tantos atropellos; por lo que exigimos que se realicen acciones de restablecimiento de la Justicia porque no podemos seguir andando con el testamento bajo el brazo”, resaltó Rek.

Para finalizar Rek adelantó que personalmente presentará ante el Ministerio Público y ante el Ministerio de Gobierno las denuncias con los audios donde Sosa, abogados del Ministerio de Gobierno y otros  estarían  tramando el direccionamiento judicial de  los casos Terrorismo y Porvenir, así como la forma de controlar la Corte Suprema de Justicia; además que acompañará como Jefa de Bancada las denuncias de González para pedir la investigación de las denuncias de supuesta extorsión por parte del fiscal, a través de su abogado.

“Nos negamos a seguir en esta situación fuera del Estado de Derecho, en la arbitrariedad absoluta y actuaremos en consecuencia”, finalizó.

Fuente: Prensa Convergencia (Bolivia)

Share

Discussion

2 comments for “Bolivia: Senadora que demanda Justicia es amedrentada por el Fiscal y exige garantías – Prensa Convergencia”

  1. Huele a pleito interno nomas, la tal Reck no es mas que una masista disfrazada que trabajaba para Subirana socio del Sr. Nolberto Clavijo, el que realizo las ejecuciones en el Hotel Las Americas,esta Senadora integrante del grupito de los Linera opero activamente para desarticular a los opositores de Santa Cruz y despues de chantajearlos y hacerse elegir senadora a cambio de su ardua labor recibio unas peguitas en la asamblea. El fiscal Sosa esta mandando un mensaje, no me dejen solo o los fundo a todos incluyendo al hermano de Garcia Linera y a los crucenos extorsionados que aprovecharon la ocasion para deshacerse de sus propios paisanos que les estorbaban

    Posted by Carlos Bravo | December 21, 2012, 7:12 pm
  2. [...] Senadora que demanda Justicia es amedrentada por el Fiscal y exige garantías [...]

    Posted by The Christmas’ Eve Carnival of Latin America and the Caribbean | Fausta's Blog | December 24, 2012, 9:58 am

Post a comment

Connect to HACER.ORG

Freedom Fest 2014 July 9-12:

RECOMMENDED BOOKS

Twitter Counter

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!