// you’re reading...

Venezuela

Venezuela: Proliferan las denuncias de soborno en recta final de la campaña – elpolitico.com

Compartir esta publicación:

Ahora es un diputado y excolaborador de Capriles, quien aparece recibiendo dinero en un video.

A menos de dos días de la denuncia realizada por el Comando Venezuela sobre un intento de soborno por parte de un exgobernador oficialista, surge un nuevo escándalo, esta vez en la figura de un diputado opositor.

El dirigente, Juan Carlos Caldera se ve en un video difundido por el canal nacional VTV acordando lo que parece un pago mensual con un personaje que no se muestra en la cámara.

Si bien no menciona que el monto esté destinado a la campaña opositora, sí nombra al candidato presidencial en varias ocasiones.

En la conversación, subtitulada y con mal sonido en ocasiones, la persona no identificada habla en representación de alguien al que califica como “un comerciante” y trata de acordar una reunión con Capriles, a lo que Caldera responde que sería más fácil hacerlo en algún viaje al exterior del candidato opositor.

Este hecho fue aprovechado por sus detractores para perjudicar la campaña y responder así, con la misma moneda, a las denuncias realizadas el pasado 11 de septiembre según las cuales el exgobernador de Anzoátegui, David de Lima, habría ofrecido US $200 mil a cada partido que decidiera retirar su apoyo a Capriles.

“El diputado Juan Carlos Caldera queda fuera de este proyecto. Él se puso al margen de un proyecto que estamos construyendo con los dedos, con las manos, un proyecto distinto para nuestra Venezuela”, dijo Capriles al anunciar la expulsión del diputado en rueda de prensa.

“No voy a permitir nunca que nadie utilice mi nombre para beneficio personal, para buscar cualquier cosa, prebendas, eso es lo que ha destruido la política y eso es lo que ha destruido la imagen que tiene nuestro pueblo de muchos políticos”, indicó el candidato opositor a la Presidencia en las elecciones del 7 de octubre.

Capriles hizo este anuncio después de que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aceptara una petición del oficialismo para investigar la financiación de la campaña de la oposición tras difundir un vídeo en el que se ve a Caldera recibir unos supuestos sobres con dinero.

“No acepto chantajes, no acepto presiones, no estoy aquí para defender a ningún grupo y nadie me va a quitar de ese camino”, afirmó Capriles, al afirmar que Caldera queda excluido de la campaña y de su proyecto y deja de ser representante ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Capriles agregó que en el Gobierno están “desesperados” por tratar de meterle “en su pantano”.

“Yo no estoy en ese pantano y nunca me acercaré a ese pantano de corrupción, de compras, de maletines”, sentenció, y se preguntó cuántas denuncias de corrupción no hay en la Fiscalía y han sido tapadas por el Gobierno.

Capriles pidió “a todos los organismos” que se abra “un proceso de investigación para determinar si ahí hay algo que pueda estar al margen de la ley”.

Afirmó además que más allá de lo que diga la ley, para él lo más importante es “la ética” y “la moral”

“Esa no es mi visión de la política y yo voy a luchar contra todo eso”, indicó, al pedirle a los venezolanos: “sientan fe, sientan confianza en este nuevo liderazgo”.

“Estoy dejando el cuerpo y el alma para que este país pueda ser mucho mejor, para que este sea un país donde los venezolanos que más necesiten no vean que ese dinero se va en corrupción”, declaró.

Reafirmó además la “construcción de un proyecto que no tenga ni los vicios del pasado ni los vicios del presente”.

“Y en eso soy implacable”, dijo, al asegurar que va a “luchar contra la corrupción de este gobierno” y que quien se acerque a su proyecto “por interés”, “se van a encontrar a una pared”.

“Signan echándonos (…) sigan con su guerra sucia, el pueblo venezolano el 7 de octubre les va a dar una lección”, afirmó Capriles.

Fuente: El Politico (Venezuela)

Ver el video difundido por la Television Chavista:

(Total: 35 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “Venezuela: Proliferan las denuncias de soborno en recta final de la campaña – elpolitico.com”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!