// you’re reading...

Ecuador

Ecuador: Julian Assange justificó el ataque a embajadas de los Estados Unidos – Infobae

Compartir esta publicación:

El fundador de WikiLeaks escribió en Twitter que los EEUU dieron un “aval implícito” para asaltar embajadas al respaldar la decisión británica de ingresar a la sede ecuatoriana en Londres para apresarlo.

“Al aceptar los EEUU el asedio del Reino Unido a la embajada de Ecuador en Londres, dio un aval implícito para el ataque a las embajadas de todo el mundo“, decía el mensaje en la cuenta oficial de la página de filtraciones WikiLeaks, que es manejado por su propio fundador.

Tras despacharse con el tweet, Assange, quien se encuentra refugiado hace casi 3 meses en la embajada ecuatoriana en Londres para evadir su deportación a Suecia, donde es requerido por la Justicia por cargos de crímenes sexuales, recibió duras respuestas de sus propios seguidores.

Una de los mensajes en rechazo de las declaraciones de Assange, según recoge el diario británico The Guardian, decía “estás perdiendo admiradores rápidamente con comentarios como éstos”.

El tweet fue entonces borrado y reformulado dos veces. En la primera ocasión decía: “Al aceptar los EEUU la amenaza del Reino Unido de asaltar la embajada ecuatoriana en Londres, ayudó a normalizar los ataques a las embajadas“.

En un segundo mensaje, escribió: “Al amenazar el Reino Unido a la embajada ecuatoriana en Londres, ayudó a normalizar los ataques a las embajadas, en general. Debe retractarse”.

Sin embargo, ése no era el final de la historia. Otro tweet, minutos después, intentaba justificar el mensaje original explicando: “Hemos borrado y reformulado el tweet original con la pálabra ‘implícito’, ya que la palabra es extraña y puede malinterpretarse”.

Fuente: Infobae (Argentina)

(Total: 50 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “Ecuador: Julian Assange justificó el ataque a embajadas de los Estados Unidos – Infobae”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!