// you’re reading...

Ecuador

Ecuador: Comités de vigilancia para lograr una sociedad paranoide – por Miguel Palacios Frugone

Compartir esta publicación:

Los comités de vigilancia para la defensa de la revolución ciudadana son creados por el terror que tiene Correa de perder el poder. Por ese miedo y para no fracasar en lo que hoy transitoriamente posee, conformará células de control barrial cuyo fin es generar un ambiente de temor social para gobernar a base del miedo y la represión.

El solo hecho de hablar sobre defender algo como motivo de su creación, es una incitación a la confrontación, la violencia o la guerra. Aquí no se trata de crear algo para mejorar, sino para defenderse… ¿De que? ¿De quienes?…
¡No se!… se me ocurren muchas cosas.

¿Solo se los creará en los barrios populares o también en las ciudadelas de gente pudiente? Se dice que no se los creará con dinero del gobierno y sin embargo el sueldo de los dos ministros que se encargarán de hacerlos es pagado con la plata de nosotros. Estos funcionarios deberían trabajar en sus ministerios y no distraer su  tiempo haciendo cosas que no les competen. Si quieren formar comités o lo que sea, deberían renunciar a sus cargos para que alianza país los alimente.

¿Qué se hará para crearlos? ¿Se dará bonos, premios, camisetas, regalos, banderas o la promesa que sea a quien se afilie? ¿Se les dará poder o prebendas? ¿Se castigará o denunciará a quien no se le integre o no los obedezca? ¿Cuáles serán sus alcances legales?  Los mismos ya fueron creados por Hitler en Alemania y Castro en Cuba. Con ellos lograron el control absoluto del pensamiento y la conducta de quienes se oponían a sus designios.

¿La gente pobre que no tiene nada que perder que puede perder afiliándose a un comité barrial? Sin embargo con este pretexto se chantajeará a los que participen, ya que ellos serán los únicos beneficiarios de las migajas que se les tire.
Los bonos solidarios, la asistencia médica, las preferencias para vivienda, las matrículas en los colegios, las entradas para los conciertos, por supuesto que solo serán para los miembros del comité.

¿Que pasará con los que no quieran pertenecer a los mismos? ¿Que pasará con los que expresen sus pensamientos contrarios al gobierno? ¿Qué pasará con los que quieran hacer oposición? En la psiquiatría el pensamiento paranoideo es un estado mental por el que un individuo tiene la íntima convicción de que lo persiguen, le quieren hacer daño, lo espían o lo controlan y por ello vive atemorizado. A causa de ello, el que lo padece experimenta un miedo permanente que lo hace actuar bajo una suspicacia extrema. Por eso desconfía de todos los que lo rodean. Permanentemente se siente vigilado y piensa que todo lo que haga será comunicado a alguien para que se lo castigue.

Para evitar las represalias, su conducta se modifica hacia el silencio y la no expresión de su verdadero sentir. Se hace desconfiado y se encierra en sí mismo por temor a ser castigado; se le quite lo que tenga o incluso para evitarse problemas con la autoridad que lo controla. El paranoide vive aterrorizado y sospecha de todas las personas a su alrededor. Llega a tal extremo el miedo y la presión con las que actúa, que desconfía de sus vecinos, familiares, padres, hermanos, incluso de sus propios hijos por temor a ser delatado o reprimido. Varios paranoides reunidos constituyen un grupo paranoideo y si masivamente son muchos los que experimentan esta conducta, constituirán la sociedad paranoidea.

Correa nos pretende crear un Ecuador enfermo de paranoia donde la suspicacia y el fisgoneo serán las políticas de estado practicadas impunemente por los comités barriales a nombre de la justicia y la libertad.

Estaremos inmiscuidos en una sociedad cobardemente introvertida donde todos callarán por miedo a la represión.
Nos estamos convirtiendo en una segunda Cuba, manejada por un desquiciado mental con graves resentimientos sociales. Se está poniendo a pueblo contra pueblo, vecino contra vecino, padres contra hijos e hijos contra padres.
El autócrata tiene cuatro claros enemigos que combatir… La prensa, los que no piensen como él, los que tienen algo y los colombianos.

En la práctica estos comités solo son agrupaciones solapadas de garroteros chiros que serán manipulados para que cometan los actos delictivos que el gobierno no quiera cometer.

Fuente: Ecuador en vivo

(Total: 109 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “Ecuador: Comités de vigilancia para lograr una sociedad paranoide – por Miguel Palacios Frugone”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!