// you’re reading...

Colombia

Colombia: Uribe a Juan Manuel Santos: “Haga algo por favor” – La Patilla

Compartir esta publicación:

Esta es la carta abierta del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe al presidente Juan Manuel Santos en el que denuncia lo que ha llamado “persecución política” contra el ex alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo.

La Carta

Señor Presidente Juan Manuel Santos, haga algo por favor, no permita esta venganza criminal expresada a través de persecución política, todo se agravó por el empeño de su Ministro del Interior de cambiar la terna de la fiscalía con un mezquino ánimo político:

Ante un Juez de Garantías un Fiscal de la Unidad Anticorrupción le imputará cargos al exalto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo y otros implicados en la presunta ‘falsa desmovilización del frente Cacica La Gaitana, ocurrida en Alvarado (Tolima), en marzo de 2006.

Durante la audiencia pública, que se llevará a cabo en los Juzgados de Paloquemao, la Fiscalía les imputará los delitos de peculado por apropiación, concierto para delinquir, fraude procesal, fabricación, tráfico y porte de uniformes privativos de las Fuerzas Militares.

“Formulación de imputación y medida de aseguramiento en contra del doctor Luis Carlos Restrepo, los coroneles del Ejército Nacional, Hugo Hernán Castellanos; Jaime Joaquín Ariza; los señores Hugo Alberto Rojas Yepes; Felipe Alejandro Salazar Pacheco; los señores Raúl, Álvaro y Martha Lucía Agudelo Medina; así como los señores José Alfredo Pacheco Ramos, Miguel Alcides Pacheco Ramos y Flor Inés Pacheco Ramos”, indicó Martín Moreno, jefe de la Unidad Anticorrupción.

Asimismo la Fiscalía solicitará la imposición de la medida de aseguramiento en contra de los implicados, una vez se cumpla la audiencia de imputación de cargos.

Fuente: La Patilla (Venezuela)

(Total: 57 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “Colombia: Uribe a Juan Manuel Santos: “Haga algo por favor” – La Patilla”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!