HACER

bannersepia

La Fundación HACER tiene el agrado de invitarles a participar del concurso de ensayos Milton Friedman 2016. El mismo tiene como objetivo brindar a universitarios de Santa Cruz de la Sierra, la oportunidad de aprender y difundir las ideas de la Escuela de Chicago a través de la publicación de ensayos de opinión.

Bases del concurso

1. Podrán postular ensayos aquellos estudiantes universitarios de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

2. Los ensayos deberán estar escritos en español, ser inéditos y exclusivos; es decir, no podrán haber sido publicados ni difundidos anteriormente en publicaciones impresas o electrónicas, ni presentados en concursos anteriores o cualquier otro medio de comunicación, ya sea de forma parcial o total. Adicionalmente, ningún participante podrá postular más de un ensayo

Requisitos de los ensayos: Temática y formato

3. Los participantes deberán escribir su ensayo acerca de Milton Friedman y alguna/s de la/s exitosa/s experiencia/s de la aplicación de sus ideas alrededor del mundo.

4.Formato: Cada ensayo deberá enviarse adjunto como archivo de Microsoft Word y deberá tener un máximo de 1000 palabras.

 Inscripción y envío de los ensayos

5. Para considerarse inscripto en el concurso Milton Friedman 2016, cada participante deberá enviar por correo electrónico a registros@hacer.org (con el asunto: Concurso Friedman) la siguiente información:

a) En el cuerpo del correo electrónico, deberán colocar: nombres y apellidos completos, fecha de nacimiento, número de cédula de identidad, universidad en la que estudia, teléfono (incluyendo código de país), twitter e indicar cómo se enteró del concurso.

b) Adjuntar en el mismo correo electrónico, el archivo de Microsoft Word con el ensayo.

El plazo para enviar el mencionado correo electrónico finaliza a la medianoche del 25 de Julio de 2016.

6. HACER responderá el correo electrónico recibido con un acuse de recibo, confirmando la correcta recepción de los datos del participante y del ensayo.

7. La participación en este concurso presupone la aceptación de lo establecido por estas bases, en consecuencia, cualquier trabajo que no cumpla con los requisitos establecidos será descalificado de manera irrevocable.

Elección de ganadores

8. El equipo de trabajo de HACER elegirá a los tres ganadores del concurso y la decisión será inapelable.

Criterios de calificación

9. El equipo de trabajo de HACER tendrá a su cargo evaluar los ensayos recibidos, designándoles una puntación del 1 al 10 a cada ensayo, en base a los siguientes criterios sugeridos:

– ContenidoSe evaluará la calidad de las ideas redactadas por los participantes y que el ensayo logre promover de manera efectiva las ideas de la escuela de Chicago.

– Claridad y estiloSe evaluará también la lógica, la profundidad y la coherencia de los conceptos desarrollados a lo largo de todo el ensayo; considerándose también la riqueza y variedad del vocabulario utilizado.

– CorrecciónSe evaluará la aplicación correcta de las convenciones de la lengua española; es decir: gramática, ortografía, acentuación y puntuación.

Resultados y premiación

10. Los resultados del concurso se darán a conocer en la página web www.hacer.org y en las distintas redes sociales de HACER. A los tres ganadores se les notificará directamente al correo electrónico desde el cual se registraron.

11. Los nombres de los ganadores del concurso de ensayos Milton Friedman 2016 serán anunciados públicamente el día 29 de Julio de 2016 durante el evento “El Legado de Milton Friedman para la Libertad” que tendrá lugar en Santa Cruz de la Sierra.

12. Los tres ganadores recibirán un diploma de reconocimiento de HACER y bibliografía especializada de Milton Friedman.