Weekly Latin American
News Report by e-mail

Unsubscribe here

Subscribe to feed


  Home
  Who We Are
  Directions to HACER
  HACER in Facebook
  HACER in Youtube
  Contact Us


Weekly News Report & Columnist Project

HACER in the News

Non-Immigrant Work Program

Juan Bautista Alberdi Award 2007

Latin American Public Policy Experts Guide

HACER Advisor of the Institute for the Mexicans Abroad

HACER Book Store

Support HACER today!


  - Policy Issues
  - Online Library
  - Latin Newspapers
  - Latin BLOGS NEW!!
  - TV & Radio Links
  - Magazines Links
  - Events Calendar & Media Archive
  - Articles Archive
  - Management Tools for Think Tanks
  - Recommended Links


Recommended Books:


Today's Markets:
DJIA 11288.54
S&P 500 1262.90
NASDAQ 2245.38

 





Requiem para un Libertario:
Porfirio Cristaldo

por Juan Carlos Rojas Vera

Lastimosamente tuve muy pocas oportunidades para verlo, pero eso no significa que no lo conociera, pues era un eximio columnista. Plasmaba sus ideas con claridad, convencido de lo que escribía. Era una de las pocas personas en cuya opinión se escuchaba alientos esperanzadores y los logros del sistema liberal en el mundo.

Hombre de gran espíritu, ni la enfermedad que lo aquejaba fue un impedimento para expresar lo que pensaba. Con eso y todo lograba dedicar un poco de su tiempo a jóvenes como yo, para guiarlos en el mundo difícil y así alcanzar el mayor grado de libertad y prosperidad posible.

Representante de las muy machacadas ideas liberales, proponía una solución liberal a los problemas del mundo, claro que estaba consiente que no se iba a realizar eso de la noche a la mañana – pero siempre exponía con ejemplos en donde tenía éxito y en donde no. Yo tuve la oportunidad de verlo en persona cuando hizo su exposición en la Fundación Libertad, entidad a la cual yo pertenezco.

Nosotros los liberales – en especial los jóvenes vamos a extrañarlo, pues nos sentimos huérfanos en estos instantes. Pero no nos queda otra que resignarnos y orar por su alma, para que esta se encuentre en la más plena libertad como siempre el deseó. Ojala su ejemplo sirva a más jóvenes, para incursionar en el mundo de la libertad y que la prosperidad sea una realidad en Paraguay.

Fuente: Fundacion Libertad del Paraguay

For an automatic English Google translation of this article click here.






     

© 2007 Hispanic American Center for Economic Research
Phone: (202) 558-2544 e-mail: info@hacer.org
910 17th Street NW Suite 422
Washington, DC 20006
Directions to HACER
Support HACER